Detienen a joven por amenazas y extorsiones a mujeres a través de redes sociales

Policiales 02/09/2020
Sucedió en la mañana de este miércoles en el sector noroeste de San Francisco. Al menos tres mujeres serían sus víctimas. Según la investigación, el hombre de 23 años se ganaba la confianza de mujeres y luego comenzaba a acosarlas para solicitarles fotografías comprometidas.
Tribunales de San Francisco

Un joven de 23 años quedó detenido a disposición de la Fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco luego de un allanamiento realizado este miércoles en una vivienda del sector noroeste de la ciudad, como presunto autor de amenazas simples y extorsión de carácter sexual sobre al menos tres mujeres.

Según señalaron fuentes judiciales a El Periódico, se investiga si a través de redes sociales el joven se ganaba la confianza de la víctima y luego comenzaba a acosarla para solicitarle fotografías íntimas, para luego amenazarlas con divulgarlas. Aunque los investigadores aclararon que no todas las amenazas tenían índole sexual.

La investigación se originó luego de que una de las presuntas víctimas radicara la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Complejos de los Tribunales de San Francisco, que dirige Bernardo Alberione.

Fuentes policiales precisaron que el hombre fue detenido esta mañana en una casa ubicada en en el sector noroeste de la ciudad de San Francisco- en avenida de los Inmigrantes al 2900-. Allí los investigadores secuestraron computadoras y  teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, una tablet, tarjetas SIM de diferentes empresas telefónicas y una motocicleta marca Honda Biz, todos elementos relacionados con el hecho que se investiga.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar