Murió el sacerdote “Bachi” Britez tras una dura pelea contra el coronavirus

Más información 29/08/2020
El religioso llevó adelante su misión pastoral en barrios de emergencia del partido bonaerense de La Matanza. Estuvo internado durante tres meses.
padre bachi
El sacerdote Basilicio Britez, conocido como "el padre Bachi".

El sacerdote Basilicio Britez, conocido como "el padre Bachi" por su trabajo pastoral en barrios de emergencia del partido bonaerense de La Matanza, falleció este sábado tras pasar tres meses internado afectado por coronavirus.

Así lo informó el obispo de San Justo, Eduardo García, al señalar que “con mucho dolor” comunicaba el fallecimiento “del querido padre Bachi”, quien se encontraba internado desde el 21 junio luego de haber contraído coronavirus.

“Bachi pasó de este mundo al Padre. Rezamos por su familia, por la iglesia de San Justo a la que tanto bien hizo y damos gracias por el don de su vida”, escribió el obispo en su mensaje.

El sacerdote Brítez, párroco de la iglesia San Roque González del barrio Almafuerte, en San Justo, dio una dura pelea contra el coronavirus que lo mantuvo internado desde hace tres meses en la clínica San Camilo, donde recibió innumerables mensajes de apoyo.

Incluso, el papa Francisco se interiorizó por la evolución de su salud, y lo llamó en más de una oportunidad.


La última llamada fue hace unos días, cuando el pontífice se comunicó con la religiosa a cargo de la clínica del barrio porteño de Caballito, la monja Catalina Osella, para conocer el estado de salud del sacerdote y manifestarle su cercanía.

Según la agencia de noticias católicas Aica, el sacerdote Pepe Di Paola celebrará este sábado, a las 19, una misa por el eterno descanso del Padre Bachi y “para acompañar a su familia y a la Iglesia de San Justo” e invitó a unirse a través de Youtube o Facebook.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar