El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) regional San Francisco informó que un sector de los residentes en barrio Parque deberán permanecer en cuarentena hasta el día domingo 30 de agosto, fecha en la que se obtendrán los resultados de los testeos efectuados en el día de hoy. En un primer momento, desde el organismo habían señalado que la medida regía para todos los vecinos, aunque posteriormente aclararon que es para quienes se encuentran en la zona donde esta mañana se realizaron los testeos.

La zona delimitada se puede ver en la imagen que se encuentra abajo, entre calles Uruguay, Esperanza, San Francisco de Asís y San Lorenzo. Asimismo, indicaron que "aquellas personas que viven fuera del radio mencionado, pero que se acercaron voluntariamente a realizarse los testeos, también deberán acatar esta medida".

Un sector de de barrio Parque deberá permanecer en cuarentena hasta el domingo 30 de agosto

De esta manera, se vuelve a un cordón sanitario hasta el domingo, similar a lo resuelto en junio en barrios La Florida y Vélez Sarsfield. De este disposición quedan exceptuados "únicamente personas que se encuadran dentro del grupo de esenciales", aclararon desde el COE.

Asimismo, se resolvió que solo podrá salir una persona por familia para realizar compras esenciales o para urgencias.

Más casos sospechosos

Este jueves se dispuso nuevamente que se hicieran testeos en el marco del operativo Identificar, que busca detectar lo antes posible casos de coronavirus entre sectores de la población y así cortar la cadena de transmisión del virus. Algo que ya se había realizado en junio pasado, cuando todos los resultados dieron negativos. Esta vez, ya dieron reactivo 40 pruebas rápidas sobre 304 efectuadas, por lo que ahora deberán hacerse hisopados para confirmar si se trata de COVID-19. 

Las pruebas se realizaron a vecinos de los barrios Parque, Hospital y San Francisco, debido a que son los sectores donde se localizan contactos estrechos de los últimos positivos confirmados.