Confirmación desde el COE: 40 reactivos de 304 test rápidos realizados este jueves

Local 27/08/2020
Son vecinos que formaron parte del Operativo Identificar Reactivo, que se realizó en nuestra ciudad en tres barrios: Hospital, Parque y San Francisco. Fueron hisopados y deben esperar el resultado aislados.
Testeos operativo Identificar
García Aresca este jueves en la zona de testeos hablando con vecinos.

Más de 300 test rápidos se realizaron en lo que va de este jueves en el marco del Operativo Identificar Reactivo, que se realizó en nuestra ciudad en tres barrios: Hospital, Parque y San Francisco. El objetivo era detectar otros posibles casos de coronavirus.

Según informaron desde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) regional, de 304 test, un total de 40 dieron reactivos. Cabe recordar que este simple análisis de sangre no detecta COVID-19 sino anticuerpos que pueden ser indicadores de la enfermedad.

Estas personas fueron hisopadas y deben aguardar en cuarentena, en sus hogares, el resultado definitivo.

Esta medida sanitaria, cabe aclarar, se tomó ante los últimos casos registrados en la ciudad, que hasta el momento son cinco en esta semana.

Coronavirus Hospital IturraspeCoronavirus en San Francisco: momento clave para la ciudad y posibles escenarios

Desde el COE recordaron que el Hospital Iturraspe está preparado sanitariamente con 40 respiradores y camas suficientes para atender las demandas que sean requeridas.

El intendente Ignacio García Aresca explicó esta mañana, mientras visitaba en barrio Parque el sector donde se realizaban los testeos masivos, que se trata de una etapa de los trabajos que se realizan también en un sector de barrio Hospital y San Francisco. “Es importante para conocer qué acciones llevar adelante, no se cambió de fase y esto es una medida para no tener que hacerlo”, aclaró.

Mientras tanto, los equipos técnicos están reunidos para evaluar los pasos a seguir. Según trascendió, no se descarta la realización de testeos en otros sectores de la ciudad.

 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar