Desde el COE confirmaron en la tarde de este miércoles dos nuevos casos de coronavirus en San Francisco, que pertenecen a contactos estrechos del hombre de 38 años que fue diagnosticado el pasado lunes. Por esta persona se hisoparon alrededor de 40 contactos, se había informado. Esta semana se llevan diagnosticados cinco casos nuevos de Covid-19.

Su esposa, Micaela Cejas, dialogó con El Periódico horas después y explicó que aún no sabían cómo pudo haberse contagiado y añadió que tanto ella como sus hijos se encuentran a la espera del resultado del hisopado.

Ayer martes, en tanto, se diagnosticaron otros dos casos de COVID-19 en San Francisco. Se trata de un hombre de 62 años que presenta una neumonía bilateral con buena evolución y que se encuentra internado en Hospital Iturraspe, y una mujer de 53 años con síntomas leves, quien cumple aislamiento en su domicilio. Por estas personas también se hisoparon otros 40 contactos estrechos. Además una fábrica debió cerrar preventivamente, también un bar de la ciudad. 

En el departamento San Justo se llevan registrados hasta el martes por la noche 36 casos en total: once en San Francisco, cuatro en Brinkmann, cuatro en Balnearia, cuatro en Arroyito, tres en Morteros, dos en Marull, uno en Alicia, cuatro en Las Varillas y el restante en Altos de Chipión (Fue hisopado en jurisdicción santafesina por eso no aparece en el informe por región). A esto se le agregan dos casos más de personas residentes en Buenos Aires pero con domicilio legal en San Francisco.

Resta que llegue el informe de este miércoles que envía cada noche la Provincia.