Ya es oficial aumento de 7,5% en septiembre para jubilaciones, pensiones y asignaciones

Más información 25/08/2020
El Gobierno nacional publicó la medida en el Boletín Oficial. Alcanza también a las asignaciones familiares y otras prestaciones.
L3H4PRREGNFGHATUVMSLWO36QA

El Gobierno nacional oficializó la suba del 7,5% en las jubilaciones y pensiones nacionales a partir de septiembre de este año, mediante la publicación del decreto 692/2020 en el Boletín Oficial. El aumento alcanza también a las distintas asignaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). 

De esta manera, el haber mínimo en las jubilaciones pasará a ser de $18.129, mientras que el máximo será de $126.897.

Con el último incremento anunciado por el gobierno de Alberto Fernández la jubilación media se incrementará un 24,6% en el año, que el Gobierno calcula por encima de la inflación (la estimada será cercana al 22%).

La nueva suba, según los cálculos del Gobierno, hace que cerca del 85% de lo jubilados reciban incrementos en sus haberes por encima de la inflación acumulada en lo que va del 2020. 

Asignaciones familiares
La medida también impacta desde septiembre, y en el mismo porcentaje, sobre las Pensiones No Contributivas (PNC), la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares.

Además se actualizan en un porcentual equivalente los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las Asignaciones Familiares, el monto mínimo y máximo de la remuneración imponible; las rentas de referencia de los trabajadores autónomos; los valores del Subsidio Automático Nominativo de Obras Sociales; las prestaciones previsionales otorgadas a los investigadores científicos y tecnológicos; las cuotas pendientes de pago de los Acuerdos Transaccionales suscriptos en el marco de la Reparación Histórica, y los pagos pendientes de los Regímenes de Regularización de Deudas Previsionales.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar