Desalojaron seis fiestas clandestinas con más de 70 personas

Policiales 23/08/2020
Fue en la madrugada de este domingo en distintos barrios de la ciudad. Desde el municipio aseguraron que recibieron "constantes" llamados al 103 denunciando fiestas.
patrullero policia
Hubo intervenciones policiales en numerosos barrios.

Inspectores municipales, con el apoyo de oficiales de la Policía de Córdoba y Policía Federal, desalojaron en la madrugada de este domingo al menos seis fiestas clandestinas en distintos barrios de San Francisco, donde en dos de ellas pudieron detectar la presencia de más de 70 personas.

Fuentes de la Municipalidad de San Francisco informaron que aproximadamente a las 3 de este domingo, luego de recibir varias denuncias telefónicas en el teléfono 103, los agentes se hicieron presentes en dos domicilios de barrio 9 de Septiembre, una en calle Sargento Cabral a la altura del 1538 y la otra en calle Catamarca a la altura del 3419. Desde el municipio se indicó que en el primero de esos lugares se constató la presencia de unas 20 personas, mientras que más de 50 en el domicilio de calle Catamarca, entre los cuales había 7 menores de edad alcoholizados, por lo cual se dio intervención a la responsable de la oficina local de la UDER, Lorena Vanay, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Córdoba.

Además, se debió llamar a la empresa de emergencias médicas Cruz Verde, ya que uno de los menores tenía un gran estado de ebriedad, según explicaron.

Por otra parte, se recibieron varias denuncias al número de teléfono municipal 103 informando de reuniones clandestinas, razón por la cual los inspectores municipales junto a oficiales policiales desalojaron además reuniones no permitidas en en distintos barrios de la ciudad, como 9 de Septiembre al 1400 en barrio San Martín, Gerónimo del Barco y Florencio Sánchez, en Barrio Sarmiento; Colón al 1300 en barrio José Hernández; y, República del Líbano al 900 en barrio Parque, lugares donde se solicitó a los presentes que procedieran a retirarse a sus domicilios.

Todos los procedimientos fueron ordenados por el secretario de Gobierno, Damián Bernarte, y se labraron actas de infracción por incumplimiento a lo dispuesto a los decretos municipales de la emergencia sanitaria (violación de cuarentena, fiesta clandestina sin autorización, incumplimiento de protocolos sanitarios, entorpecimiento de accionar de inspectores).

Clausura de un club

Por otra parte, en la madrugada del sábado también inspectores municipales clausuraron un club sobre calle Ingenieros entre las calles Larrea y Gerónimo del Barco, en barrios Sarmiento, por incumplimiento al protocolo de establecimientos gastronómicos y por no respetar el horario de cierre.

Desde el Municipalidad recordaron que el horario autorizado para los establecimientos gastronómicos es de lunes a jueves de 7 a 23:30, y los días viernes, sábados, domingos, vísperas de feriado y días no laborables de 7 a 1. 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar