Diez artistas locales exponen en "El Espacio" de El Periódico

Local 22/08/2020
En esta oportunidad se podrán apreciar las obras de Oscar Quaglia, Rita Rossiano, Gabriela Ludueña, Sergio Massera, Lucas Abrate (Purpulem), Oscar Cornaglia, Pierina Perfumo, Alejandra García Morano, Eugenio Boc-Ho y Ana Laura López.
GOPR5784
El nuevo espacio de El Periódico abrirá de martes a sábado.

Diez artistas locales exponen sus obras en el ‘El Espacio” de El Periódico, un sitio dedicado al arte y la cultura que forma parte del nuevo salón que nuestro medio sumó a sus instalaciones.

Se encuentra en la planta baja y estará destinado a mostrar las creaciones de artistas locales y regionales, y también un punto de venta de sus obras, como una forma de apoyar la producción local y el sostenimiento económico de quienes la impulsan. El sector está a cargo del artista plástico Eugenio Boc-Ho, quien oficiará como curador de las obras pero además en la primera muestra ofrecerá sus esculturas.

"A todos les cayó muy bien porque era una necesidad latente  de tener un espacio para poder comercializar sus obras. El análisis es que se ha ido viendo a través del tiempo, todos han expuesto pero cuando expusieron el público que asistió fueron las autoridades del museo, de la ciudad, familiares, la gente ligada al arte y paremos de contar. Esto lo que tiende fundamentalmente a ampliar la oferta hacia el conjunto de la sociedad", explicó Boc-Ho.

GOPR5783

"Sería interesante que comprendieron que los artistas locales necesitan un apoyo como para que sean respaldados económicamente dentro de su actividad. Hacer un cuadro, una escultura, implica un trabajo y hay que valorarlo en ese sentido", dijo Boc-Ho.

Está previsto que expongan de manera permanente artistas en una muestra que será itinerante, pero que además podrán comercializar sus obras en dicho espacio.

El Espacio está abierto de martes a sábado, entre las 16 y las 19.

En esta oportunidad se podrán apreciar también las obras de estos nueve artistas: Oscar Quaglia, Rita Rossiano, Gabriela Ludueña, Sergio Massera, Lucas Abrate (Purpulem), Oscar Cornaglia, Pierina Perfumo, Alejandra García Morano y Ana Laura López.


Libros también

Además, cabe destacar, funcionará un sector destinado a la venta de libros tras la firma de un convenio de El Periódico con la editorial de la Universidad Nacional de Villa María, Eduvim, por lo que se encontrarán numerosos títulos a disposición de su interesante catálogo y a precios accesibles.

El nuevo lugar es una ampliación en un local contiguo a la sede actual de nuestro medio sobre 9 de Julio 1850.

IMG_3611



Nueva sede El PeriódicoEl Periódico se amplía y suma un espacio para el arte y la cultura 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar