Por estas horas, otras 20 personas debieron hisoparse en San Francisco al considerarse contactos estrechos de los dos familiares del transportista que contrajo el virus y fue detectado este martes. Ambas personas conviven con el hombre de 43 años y se encuentran aislados todos en su domicilio particular.

Cabe recordar que, por el primero, el hombre de 43 años, se hisoparon 20 contactos estrechos y hasta el momento dos de ellos dieron positivos en el resultado que se conoció este miércoles por la mañana. En tanto, un gran porcentaje ya dio negativo.

Pero, tras confirmarse los dos nuevos se abrió una nueva investigación epidemiológica donde se estudia otra cifra similar de contactos estrechos.

Los nuevos casos presentaban síntomas leves, agregaron desde el nosocomio público, por lo cual preveían ayer que también podían arrojar resultado positivo.

Sobre el reciente primer caso detectado, el director del hospital, Valentín Vicente, había señalado este martes a El Periódico: “Es algo que podía esperarse porque vemos la cantidad de casos que hay en el país y la provincia; nosotros estuvimos prácticamente dos meses sin casos en la ciudad producto del trabajo de la Municipalidad, la Provincia con la estación virológica y los puestos sanitarios que producen ciertos inconvenientes y malestar en la población, pero hay que hacer hincapié que este esfuerzo está valiendo la pena”.

Luego destacó la conducta del transportista: “Tuvimos a favor que sobre el fin de semana comenzó con síntomas como falta de olfato, rinitis, molestias leves en garganta que lo lleva a la consulta. Por su trabajo y los síntomas se lo hisopó, previo a hacer una rápida consulta, lo que es destacable sino podría haber más casos”, consideró.