El fiscal Bernardo Alberione negó que la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) haya actuado con violencia desmedida en un allanamiento realizado el pasado viernes en una vivienda y en el que detuvieron a un hombre de 39 años por presunta venta de drogas. "Todo se hizo conforme a derecho, está todo filmado", aseguró en declaraciones a El Periódico.

Alberione interviene en la causa como fiscal a cargo de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico y respondió así a la acusación que hizo hoy la ex esposa del hombre detenido, quien en un escrito criticó la tarea de los efectivos policiales al señalar que amenazaron con armas tanto a ella como a sus tres hijos menores de edad, que fueron maltratados y que dejaron toda la vivienda revuelta, entre otros puntos. "Fue un calvario en el que mis hijos y yo nos encontramos totalmente desprotegidos", dijo Fernanda López, quien hizo un amplio relato con su versión de los hechos en donde cuestionó también al fiscal.

En el operativo realizado en una vivienda de calle French y Berutti al 3000, la FPA informó que detuvo a un hombre de 39 años y se secuestraron "varias dosis de marihuana", en una cantidad sin precisar. El hombre, identificado como Pablo Daniele, es el ex esposo de la mujer que vive en la vivienda allanada con los tres hijos del matrimonio. Daniele se encontraba en ese lugar, aunque no es su domicilio actual. Además, hubo otro allanamiento en una vivienda en calle Salta al 900, donde reside el detenido.

"Todo se hizo conforme a derecho, como se hace con cualquiera. Acá no hay privilegios para nadie", respondió el fiscal ante la consulta de este medio.

"Está todo filmado, si quieren hacer una denuncia sobre el procedimiento que la hagan", finalizó.

Sobre la causa, está previsto que este martes el detenido sea indagado por la Fiscalía