River, Boca y Racing lideran el regreso a las prácticas con distanciamiento

Deportes 10/08/2020
A lo largo de la semana, todos los planteles de Primera retomarán los testeos y, luego las prácticas, con vistas al inicio del próximo torneo nacional, previsto para mediados de septiembre.
5f303a3f4bd10_1004x565

Boca Juniors, River Plate y Racing Club lideran el grupo de clubes que hoy vuelven a los entrenamientos luego de cuatro meses de receso por la pandemia de coronavirus.

Defensa y Justicia y Tigre, los otros dos representantes argentinos en la Copa Libertadores de América, también comenzarán con las prácticas de cara a los partidos programados para el jueves 17 de septiembre.

San Lorenzo también retomará el trabajo pero en el predio de la AFA en Ezeiza, mientras que Independiente volverá a la actividad el martes sin la presencia del marcador lateral Fabricio Bustos, quien dio positivo en coronavirus.

Luego de cuatro meses de receso obligado por la pandemia de coronavirus, que todavía afecta a nuestro país con alrededor de siete mil casos diarios, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) obtuvo el pasado martes la autorización por parte del Ministerio de Salud para retomar los entrenamientos bajo un estricto protocolo.

Boca Juniors, campeón del último torneo, volverá al trabajo desde las 9 en el predio del club en Ezeiza luego de haber realizado el viernes los testeos que resultaron todos negativos salvo el del volante Agustín Almendra.
El entrenador Miguel Ángel Russo, quien estaba en Rosario, se someterá mañana a los estudios médicos y supervisará a distancia la primera jornada de entrenamientos que se dividirá en dos turnos con cinco grupos de seis futbolistas.

El DT pertenece al grupo de riesgo por su edad (64 años) y por atravesar un cáncer y observará a sus dirigidos desde una carpa montada en una de las tribunas.

A pocos kilómetros, el plantel de River Plate volverá a su predio para realizarse una segunda tanda de pruebas y luego de las mismas comenzar con las prácticas en tres turnos con grupos de seis jugadores.

enzo-perez_1597063079



En el River Camp de Ezeiza no estarán a disposición de Marcelo Gallardo el arquero Ezequiel Centurión, quien dio positivo en el test del viernes pasado, Juan Fernando Quintero y Robert Rojas. Estos dos últimos porque todavía deben cumplir una semana de cuarentena tras arribar desde Colombia y Paraguay, respectivamente.
La duda pasa por el delantero Matías Suárez, quien luego de dar negativo en el test tramitó un permiso especial para salir de su barrio cerrado de Córdoba.

El plantel de Racing Club fue citado por la mañana para una nueva tanda de testeos rápidos en el predio Tita Mattiussi y luego se dividirá en seis grupos que trabajarán en dos turnos: uno a las 15 y otro a las 16.
El entrenador Sebastián Beccacece podrá contar con los delanteros Lisandro López y Darío Cvitanich pero finalmente deberá buscar un arquero para competir con Gabriel Arias, ya que Javier García no seguirá en el club.

Defensa y Justicia y Tigre, los otros dos equipos involucrados en la Copa Libertadores, también volverán mañana a los entrenamientos.

Fuente: Télam

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar