Inscripciones abiertas en UTN: el seminario se dictará por primera vez de manera online

Educación 08/08/2020
La casa de altos estudios pone a disposición en 2021 seis carreras de grado. En la nota los detalles de cómo será el seminario y las inscripciones.
utn frente

Siguen abiertas las inscripciones al Seminario Universitario 2021 correspondiente a las seis carreras de grado de UTN San Francisco: Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Sistemas en Información, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Química, Licenciatura en Administración Rural y la Ingeniería Industrial, carrera que se dicta en convenio con el Centro Regional de Estudios Superiores (CRES) San Francisco. 

Por primera vez, este año el Seminario Universitario, en su modalidad extensiva, se dictará de manera online, dando comienzo el sábado 5 de septiembre. Se extenderá hasta el 14 de noviembre, y además de las clases virtuales de los sábados de 10 a 12:30, se sumará un encuentro semanal online a definir. 

Esta es la primera instancia académica por la que deben transitar los estudiantes de las carreras de grado (Ingenierías y Licenciatura) de la Facultad Regional San Francisco de la UTN. Cumple con la etapa “preparatoria” a las asignaturas que integran el Primer Nivel del Plan de Estudios. 

No es un examen de ingreso y de ninguna manera constituye un mecanismo eliminatorio. Los objetivos que se persiguen son los de nivelar los conocimientos adquiridos por los alumnos en la escuela secundaria e informar sobre la vida institucional de la Universidad. 

Requisitos 

El Seminario de Ingreso no tiene costo para quien desee realizarlo. Debido a la modalidad virtual de dictado, quienes se inscriban deben contar con algunos requisitos técnicos mínimos para las clases, como conexión a internet con aplicación Zoom en dispositivo (teléfono celular o PC) con audio y cámara de video, y para la realización de actividades, un dispositivo de trabajo (PC/Tablet) con conexión a internet, audio y cámara de video. 

En cuanto a los contenidos del Seminario Universitario, se brinda un módulo de Matemática-Física para las Ingenierías, o Matemática y Contabilidad para el caso de la Licenciatura en Administración Rural; y un módulo de Introducción a la Universidad para todas las carreras de grado. 

Las inscripciones se realizan vía online en el banner que se encuentra en la web www.sanfrancisco.utn.edu.ar. Allí se pueden descargar además los apuntes para el Seminario Universitario. 

Los interesados pueden realizar consultas vía mail a la Subsecretaría de Planeamiento, [email protected], o a Secretaría Académica, al mail [email protected]

 

UTN

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar