La Cámara de Gimnasios de Córdoba (CGC) comunicó que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aprobó la propuesta de llevar adelante una “prueba piloto” de reapertura en la provincia de Córdoba, cuya duración estimada sería de 2 o 3 semanas. Sin embargo, para que puedan hacerlo deben esperar los anuncios presidenciales previstos para el 16 de agosto próximo. 

“Estamos muy entusiasmados con este visto bueno a nuestra prueba piloto, es un avance muy importante. En los próximos días vamos a estar trabajando en detalles de procedimiento para hacer otra presentación, y el miércoles el COE va a volver a debatir el tema”, explicó Noelia Minatto en diálogo con La Voz del Interior.

En un comunicado, la Cámara difundió las novedades de su reunión con las autoridades sanitarias, con quienes volverán a reunirse el próximo jueves. “Luego de ello, prevemos informar sobre las condiciones y detalles de la ´prueba piloto´. Las fechas de implementación se informarán a operadores y demás interesados, durante la semana del 17 de agosto”, indicaron desde la CGC. 

Cabe recordar que en el interior provincial, los gimnasios de algunas localidades ya están funcionando pero con las disciplinas permitidas como pilates, zumba, artes marciales, bailes y yoga.