Un joven de 25 años quedó detenido en la mañana del lunes al ingresar al estudio de Radiocanal e intentar agredir al periodista Daniel Pastore, mientras este se encontraba hablando al aire en su programa radial.

En un video publicado por el medio se puede observar cómo un sujeto de remera rayada ingresó al lugar y fue directamente a increpar verbalmente al periodista mientras hablaba en vivo para su audiencia.

Inmediatamente, uno de los operadores del estudio interceptó al sujeto y comenzó a llevarlo hacia la calle mientras otro trabajador daba aviso a la Policía. En un momento, el hombre visiblemente alterado intenta golpear a Pastore y fue detenido por una mujer.


Video gentileza Radio Canal

Cuando llegaron los efectivos, el sujeto todavía seguía insultando al periodista radial y su encono aumentó cuando le informaron que tenían que labrarle un acta por incumplir las medidas de protección personal dispuestas por la Provincia, ya que no llevaba barbijo ni tapabocas, por lo que se trenzó en forcejeos con los agentes hasta que finalmente pudo ser reducido y esposado.

“Creí que era un invitado de la mañana y le pongo la mano como para saludarlo y me increpaba-dijo Pastore en un video que dio a conocer el Canal-, me decía una cantidad de epítetos, enojado con algo de lo que yo había dicho, en ese momento, Nicolás mi compañero se da cuenta de la situación y que veía que estaba visiblemente alterado, se interpone y lo aleja del estudio”.

“Aparentemente el enojo era sobre algo que había dicho, estaba visiblemente borracho, ebrio o puesto, claramente (…). E insistía en ‘te voy a cag… a trompadas”, agregó en otro momento el periodista y ex funcionario municipal.

Por último, Pastore sostuvo: “No, nos sentimos intimidados por esta situación, ni mucho menos, esperamos que haya sido alguien que pasó una mala noche, que solo está atravesando un mal momento”.

El sujeto quedó detenido por el delito de resistencia a la autoridad y además se le labró el acta por no llevar el barbijo, por lo que seguramente deberá pagar entre 5 a 10 mil pesos de multa.

Desde El Periódico nos solidarizamos con Daniel Pastore y repudiamos este tipo de agresiones a colegas periodistas.