Unos 30 testigos serán parte del juicio al veterinario desde el próximo lunes

Policiales 29 de julio de 2020
Se empezará a desarrollar el 3 de agosto. Vietti Colomé está acusado de homicidio simple en perjuicio de Jorge Jaider.
vietti colome veterinario

El próximo 3 de agosto iniciará el juicio al veterinario Hernán Vietti Colomé, acusado de homicidio simple en perjuicio de Jorge “el turco” Jaider, en septiembre de 2017.

Según informaron desde la Cámara del Crimen, serán alrededor de 30 los testigos que deberán comparecer a lo largo de las audiencias.

La acusación en la causa que llevó adelante el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, sostiene que Vietti Colomé mató para que no salga a la luz un encargo que le había hecho a su víctima y a un compañero de este: asesinar a su propio hermano Lucio, con quien mantenía una disputa por la herencia familiar tras la muerte de sus padres.

Vietti ColoméEl crimen en la veterinaria a juicio: diez claves para entender la acusación a Vietti Colomé

El veterinario, en tanto, asegura que fue víctima de un apriete y que se defendió legítimamente al ser atacado en su negocio el 22 de septiembre de 2017, en horas de la mañana.

Se tratará de un juicio oral, aunque sin jurados populares, donde Vietti Colomé seguirá el proceso por videoconferencia desde el penal de Bouwer, en la ciudad de Córdoba, donde se encuentra detenido. La decisión surge en el marco de la pandemia del coronavirus, por lo que se busca evitar el traslado de internos desde los establecimientos penitenciarios a los tribunales.

Te puede interesar