Ya rigen las nuevas multas por violar la cuarentena en toda Córdoba

Más información 27 de julio de 2020
Los montos van desde los $ 5 mil hasta los $ 500 mil. El Ministerio de Seguridad anunció que culminó este domingo el plazo de "condonación de sanciones".
controles ingresos

En toda la provincia de Córdoba, rigen desde este lunes 27 las multas con pago en efectivo para quienes incumplan "los protocolos, disposiciones y resoluciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Central" por la pandemia de coronavirus.

Los montos, que fueron establecidos en la ley 10702 del Régimen Sancionatorio Excepcional de Emergencia Sanitaria, van desde los $ 5 mil hasta los $ 500 mil.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Provincia anunció, a través de la plataforma Twitter , que culminó este domingo el plazo de "condonación de sanciones".

Las faltas más recurrentes fueron la falta de uso de tapabocas entre los ciudadanos, ausencia de elementos sanitizantes en tiendas comerciales y exceso de factor de ocupación en restaurantes y bares.

Desde el 20 de julio y hasta este domingo a las 17, se labraron 619 actas de infracción, según informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

El pago de las multas en Córdoba

En caso de reincidencia, se duplicará el importe de la multa prevista para la infracción de que se trate.

También se podrá atenuar el pago hasta el 50% del valor de la multa cuando el infractor efectúe el desembolso de manera espontánea.

El Ministerio de Salud cordobés, o el organismo que lo sustituyere, será la autoridad de aplicación, quien deberá respetar los principios constitucionales de defensa en juicio y debido proceso, según la nueva ley.

Los montos de las multas

No usar barbijo o tapabocas: entre $ 5.000 y $ 10.000.

Actividades no autorizadas: comercios, empresas, industrias y establecimientos con actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales, que no cumplan con los protocolos, deberán abonar entre $ 5.000 y $ 50.000

Reuniones familiares: quienes no respeten las recomendaciones de las autoridades sanitarias serán sancionadas con multas que van desde los $ 10.000 a los $ 100.000

Fronteras: la violación del protocolo de ingreso, tránsito y permanencia en la provincia será penado con multas de entre $ 50.000 y $ 500.000

Aislamiento: las personas que omitan las indicaciones epidemiológicas de las autoridades deberán pagar entre $ 20.000 y $ 200.000.  

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar