Agencias de turismo y de transporte turístico se movilizarán este miércoles para pedir la Ley de Emergencia Turística teniendo en cuenta el contexto de aislamiento social que se vive por la pandemia del coronavirus que les impide trabajar con normalidad.

Así, propietarios de empresas del rubro se concentrarán 10.30 en Av. Cervantes y Av. de la Universidad, desde donde marcharán a las 11 en una caravana de autos por la ciudad.

La medida es impulsada por Agentes de Viajes Autoconvocados (AVAA) en distintas ciudades del país.

"Es un pedido al Estado para que a través de medidas justas nos ayude a sobrellevar esta pandemia. Aprovechamos para brindar tranquilidad a todos nuestros clientes que estamos apoyando una marcha federal para mejorar las condiciones de ayuda del Estado, ya sea a través de la promulgación de una ley de emergencia o lo que mejor propongan, pero que sea realmente positivo para nosotros. No quiere decir que las empresas estemos arruinadas, quebradas o por desaparecer. Queremos brindar tranquilidad a nuestros clientes que estamos muy bien preparados, esperándolos para que apenas esto pase podamos salir otra vez a recorrer el país y el mundo", explicó Cristian Levrino, uno de los que participará de la marcha. 

Y agregó: "Queremos agradecerle a la Municipalidad porque ayer Damián Bernarte y Marcelo Moreno nos recibieron y pudimos comentarles qué nos pasa, somos la primera industria que cerramos y vamos a ser una de las últimas que podamos volver al ruedo. Ellos asumieron el compromiso que a través de su gestión iban a ver cómo pueden colaborar. Estamos muy agradecidos, sentimos un apoyo muy fuerte de parte de toda la ciudad y también de nuestro municipio. Que se entienda. No es una marcha en contra de nadie, simplemente que el Estado escuche verdaderamente lo que necesitamos".