El Ministerio de Salud de Córdoba informó en la noche de este domingo que de los nuevos 49 casos de coronavirus en la provincia, 18 pertenecen a la localidad de Marcos Juárez, registrados en apenas 24 horas. También se registró un caso en Leones, localidad cercana y del mismo departamento, por lo que hacen un total de 19 casos en la zona.

Ante esto, desde la Municipalidad de Marcos Juárez decretó el "cese total" por 24 horas de de actividades comerciales, industriales, institucionales y sociales.

Sobre los restantes casos reportados este domingo, 21 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), cinco en Villa Dolores (San Javier), cuatro en Villa Sarmiento (San Alberto).

De los 21 casos de la ciudad de Córdoba, uno está vinculado a la situación epidemiológica de la Clínica Sucre, uno es importado de una persona que llegó de Buenos Aires y 19 a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en diferentes barrios de la Capital, mientras que el resto de casos son por contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en esas localidades.

En este enlace se pueden ver todos los casos diferenciados por localidad y departamento al 12 de julio (PDF).

Brote en Márcos Juárez: reportaron 18 casos de coronavirus en un día