La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, anunció hoy que se reactivarán obras que estaban abandonadas para completar la construcción de unas 20 mil viviendas, y confió en que la obra publica tendrá "un rol protagónico" en la estrategia para salir de la emergencia económica.

“Vamos a reactivar unas 20.000 obras que estaban abandonadas por distintas razones y eso va a implicar un presupuesto de 4 mil millones de pesos para este año y de 10 mil millones para el 2021”, afirmó Bielsa en diálogo con radio El Destape.

En ese sentido, la ministra sostuvo que el programa de obras públicas del Gobierno "va a tener un fuerte impacto en terminar viviendas que estaban paralizadas”.

En tanto, la funcionaria remarcó que “la construcción va a tener un rol protagónico para la salida de la crisis, ya que se trata de un elemento reactivador por excelencia”.

En esa línea, consideró que “en cada una de estas acciones hay entre 4 y 5 puestos de trabajos involucrados”, e informó que a esa reactivación de la obra pública se sumarán “ las 11.000 viviendas de que veníamos hablando en enero pasado, que eran del plan Procrear y que estaban sin terminar”.

Asimismo, Bielsa recordó que, dentro de los programas de Argentina Construye, "hay planes con recursos federales para la refacción de hogares".

Remarcó, además, que el programa incluye "un plan de erradicación de letrinas” y comentó que también se destinarán subisidios "para compras de materiales para organizaciones de la comunidad”.