"Todo resfrío es Covid-19 hasta probar lo opuesto", sostuvo la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación

Más información 08 de julio de 2020
Carla Vizzotti explicó que la mayoría de las personas subestiman los síntomas. Sostuvo que es peligroso porque están propagando el virus con desconocimiento.
vizzotti

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, advirtió este miércoles en el reporte matutino que “cualquier resfrío que tengamos durante este invierno es coronavirus, hasta que se demuestre lo contrario”.

Explicó que los médicos que forman parte del programa DetectAR se encontraron con casos de personas que subestiman síntomas leves y eso es peligroso porque sin saberlo pueden estar contribuyendo a la propagación del virus.

“Son personas que no jerarquizan un resfrío como coronavirus. La respuesta más frecuente que recibimos es que tienen un poquito de dolor de garganta y un resfrío”, introdujo. 



Y advirtió: “Cualquier resfrío que tengamos durante este invierno es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario; es un concepto enorme que tenemos que entender para no subestimar esta situación y contactar al sistema de salud para definir si es positivo el análisis y evitar el contacto con otras personas”.

La funcionaria, segunda de Ginés González García en el Ministerio de Salud, informó que de 17 mil personas que presentaron algún tipo de síntoma compatible con un resfrío, el 95% tenía Covid-19. El 5% restante presentó distintos tipos de virus relacionados a la influenza y a las gripes estacionales.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana 11 nuevas muertes por coronavirus respecto del informe del martes por la noche y ya son 1.654 los fallecidos en el país desde el inicio de la pandemia, en tanto 45.270 están cursando la infección.

Asimismo, se mantuvo igual la cifra de nuevos contagios en las últimas 24 horas, con 2.979 nuevos pacientes con coronavirus, mientras que la cifra de infectados en el país asciende a 83.426 el número de recuperados llega a 36.502.

Te puede interesar