Bomberos combaten un incendio en las Altas Cumbres

Más información 04 de julio de 2020
El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisóque el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca. La ruta permanece cortada por el operativo.
ARCHI_769227

Bomberos de Córdoba combaten este sábado un incendio en las sierras cordobesas, en una zona cercana a Cuesta Blanca camino a las Altas Cumbres.

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha precisó que el fuego inicio a las 15 de este sábado, y solicitó a los vehículos optar por otra vía porque la ruta permanece cortada por el operativo.

"Es un incendio que se ha hecho de magnitud. Hay 10 cuarteles de bomberos trabajando a esta hora (16,41): tres de ellos de Icho Cruz y más resto de cuarteles de la zona de Punilla y Alta Gracia. Hay tres aviones hidrantes del gobierno la provincia de Córdoba que están operando, dos desde la pista de Alta Gracia y otro desde el lago San Roque", indicó.

En esa línea, agregó: "Hay mucho viento en la zona a 35 km/hora. El incendio va hacia el suroeste. Realmente es una zona mucha vegetación y hay algunos habitantes también en esa zona rural".

Concha señaló, además, que cuatro personas se autoevacuaron. 

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar