El departamento salteño de General Güemes regresa a la fase 1 del aislamiento preventivo, social y obligatorio por la pandemia de coronavirus desde las 20 horas de este sábado; tras tres casos positivos asintomáticos.

Lo confirmó el secretario de Gobierno de ese departamento, Marcelo Lazarte. 

La medida incluye a la ciudad de General Güemes, Campo Santo y El Bordo. La restricción se dispuso a raíz del caso de tres empleados: uno con residencia en el municipio de Güemes y los otros dos, en El Bordo.

Lazarte indicó, además, que las personas infectadas son personas con trabajo habitual en la empresa Molinos Pampa Blanca Jujuy, que tienen circulación comunitaria del virus.

"Se trata de restringir el acceso, no significa impedir. Esto va a ser a raíz de las situaciones particulares. En el ámbito local, podrán circular las personas para comprar provisiones en los supermercados y en algunas otras excepciones", expresó. 

Los resultados de los tres casos asintomáticos se obtuvieron a partir de los test realizado a seis empleados de la empresa jujeña durante los controles de ingreso a la provincia vecina, según confirmaron los responsables de Epidemiología del Hospital Dr. Joaquín Castellanos.