“Vivero de marihuana”: detienen en barrio Parque a un tercer involucrado

Policiales 26 de junio de 2020
La detención se produjo esta tarde en nuestra ciudad y está relacionado al operativo antidrogas realizado por Gendarmería el 17 de junio en la zona rural de Estación Frontera. El arrestado tenía en su poder varios frascos con marihuana.
vivero
Lo secuestrado en Estación Frontera.

En horas de la tarde de este viernes, un hombre fue detenido en barrio Parque de nuestra ciudad, acusado de ser el tercer integrante de la banda que administraba un "vivero de marihuana" allanado el pasado 17 de junio en Estación en Frontera.

El arresto se registró en la intersección de las calles República del Líbano y Uruguay de nuestra ciudad y según se pudo saber, estaba prófugo desde el día en que fue allanada la plantación de drogas.

El sujeto, de apellido Lescano, llevaba en su poder varios frascos con "cogollos" de marihuana cuando personal de Gendarmería Nacional lo interceptó en la calle.

El allanamiento al “vivero”

Había tenido lugar el 17 de junio en un operativo conjunto entre la Justicia Federal de San Francisco y la Gendarmería Nacional. En esa ocasión habían sido detenidos dos hombres, aparentemente hermanos, que estaban al frente de un inmueble donde había una importante plantación de marihuana que iba a ser comercializada.

En total se secuestraron 400 plantas, 8.5 kilos de marihuana picada y lista para ser comercializada, 2500 semillas clasificadas, cogollos, 50.000 pesos en efectivo y otros elementos de interés para la causa.

El predio donde se realizó el allanamiento se encuentra ubicado en las afueras de Estación Frontera, precisamente en la zona rural y en inmediaciones a la autovía 19. Allí, según los investigadores, se sembraba, secaba, fraccionaba y luego se comercializaba la marihuana, muchas a veces a través de las redes sociales, donde además se mostraba el proceso del tratado de las plantas.

La investigación es llevada adelante por la Justicia Federal de Rafaela. 

Te puede interesar