En la entrega de 160 frazadas  en el Centro de Aislamiento para Pacientes con COVID-19 que funciona en la guardería municipal Maestro Aguirre, el intendente Ignacio García Aresca se refirió este miércoles a la continuidad de las limitaciones en las reuniones familiares en San Francisco.

Dichos encuentros continúan restringidos para los días domingo y feriados hasta las 18, tal como se había dispuesto la semana pasada luego que se registraran dos contagios de coronavirus en una familia que residía en la zona norte de la ciudad.

En las reuniones se permiten un máximo de 10 personas entre familiares más cercanos, en domicilios particulares y bajo medidas de seguridad como el uso de barbijo.

“Cuando comenzamos con la flexibilización de las reuniones familiares, muchos la tomaron que era para invitar amigos, eran reuniones familiares y se tergiversó, entonces desde el COE Central nos pidieron volver para atrás”, sostuvo Aresca al ser consultado por la continuidad de las limitaciones.

Aunque luego aclaró: “No pensamos que está mal reunirse con amigos, en nuestro país la amistad es muy importante y necesario, pero en algunos casos fueron más allá de lo que estaba permitido y por eso seguimos hoy con las reuniones solo de familiares los domingos”.

Evitar el contagio comunitario

El mandatario admitió que este “paso atrás en las flexibilizaciones” se debe a que tanto el paós como la provincia están atravesando en el pico más grande de contagios de Covid-19. “Lo vemos en otras ciudades, el virus está en la calle, cuando más movimiento haya en la ciudad más posibilidad de tener contagios comunitarios y ahí todo el esfuerzo que hicimos en estos 100 días se tiraría para atrás. Así que decidimos que la posibilidad de poder juntarte con la familia siga siendo el domingo”, sostuvo.

Dichas declaraciones las efectuó luego de participar de la entrega de 160 frazadas que el Consejo de la Mujer junto a integrantes del taller de costura municipal confeccionaron y donaron al centro de aislamiento para contagiados por el virus que funciona en las instalaciones de la guardería Maestro Aguirre.