Empate entrena en casa y lanza la "Campaña del Hincha"

Deportes 23 de junio de 2020
La institución también sufrió una disminución en sus ingresos por la pandemia y ya comenzó a retomar los entrenamientos por videollamadas. "El encierro afecta mucho y esto de entrenar por zoom es toda una situación nueva para ellos también, pero siempre hemos mantenido el vínculo", explicó Diego Dagatti.
EMPATE FC
Empate lanzó la campaña del hincha para recaudar fondos.

El cese de actividades por la pandemia afectó económicamente a todas las instituciones deportivas y la Fundación Empate no fue la excepción, por eso en conjunto con la sede de Córdoba lanzaron la "Campaña del Hincha" para sumar socios aportantes.

Diego Dagatti, coordinador general de la sede San Francisco, explicó que muchas empresas que colaboraban con al entidad dejaron de hacerlo por la situación económica. "Es entendible y al ver esta situación decidimos no seguir visitando empresas y lanzar una campaña de socios para que la gente pueda colaborar aportando lo que puede para pagar los gastos fijos que tenemos", indicó.

Para sumarse, los usuarios deben ingresar al sitio web de Empate (click acá), completar el formulario y elegir el aporte que quieran realizar. La cuota se paga a través de tarjeta de crédito y los abonos van desde los $100 hasta los $1000.

#HinchaChallenge. Para promocionar la campaña del hincha, Empate ya tiene su propio filtro en la red social Instagram. [Miralo acá]

Entrenamientos virtuales, todo un desafío

Empate no pudo comenzar los entrenamientos en cancha, pero el vínculo entre profesores, voluntarios y alumnos se mantuvo a través de videollamadas por redes sociales. De todos modos, semanas atrás decidieron realizar entrenamientos a través de la plataforma Zoom.

"No sé si el año está perdido, pero como viene todo quizás nos podamos encontrar cerca de fin de año, entonces hace unos 30 días que empezamos a reunirnos vía zoom para hacer el entrenamiento de esa forma. Así podemos prolongar el vínculo con los chicos y que también puedan moverse", explicó Dagatti. 

"Los entrenamientos virtuales son todo un desafío porque es algo nuevo para todos. Hay padres que ya tienen una edad avanzada y se les dificulta un poco más, pero los hemos ayudado, casa por casa explicándoles cómo funciona Zoom. Es gente grande, si nos cuesta a nosotros, a ellos también", destacó.

"El encierro afecta mucho, pero nos hemos mantenido en contacto por whatsapp, tenemos comunicación y estuvimos siempre conectados, pero sí se cortaron los entrenamientos, por eso es importante esta etapa de entrenamientos virtuales", contó Dagatti.

Organización y nuevas actividades

Después de un gran 2019, la sede de San Francisco de Empate tuvo que reorganizarse para cubrir todas las necesidades. En ese sentido, Dagatti explicó que designaron nuevos responsables de sus áreas. "Ignacio Almada es el coordinador deportivo, Verónica Besuzzo es la coordinadora del voluntariado y yo (por Diego Dagatti) el coordinador general. De esa manera podemos trabajar más ordenados y atender mejor las necesidades de los papás", señaló.

Por otro lado, Dagatti también anticipó que en este 2020 ya estaba proyectado sumar una nueva disciplina. "Íbamos a empezar con básquet, ya teníamos todo hablado, pero se frenó todo por la cuarentena. Si todo va bien podríamos empezar a fin de año, sino directamente lo dejamos para 2021", explicó.

Voluntarios y nuevos jugadores. "Suspendimos las visitas para los nuevos jugadores, pero la cantidad se mantiene. Sí tenemos más voluntarios que el año pasado, hicimos todas las entrevistas por videollamada y ya tenemos el grupo formado", dijo Dagatti.

"Quiero agradecer el esfuerzo de las familias, sabemos que al principio fue complicado, por eso quiero agradecer la predisposición para que los chicos se puedan conectar en zoom y la paciencia", concluyó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar