Un empleado de la Municipalidad de Córdoba dio positivo de Covid 19 este fin de semana, según confirmaron fuentes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y este lunes realizan hisopados a los contactos estrechos familiares y compañeros de la repartición de Obras Viales.

El secretario de Salud de la Municipalidad, Ariel Aleksandroff, señaló que el paciente "presta servicios en Obras Viales en la parte de hormigón, por lo tanto a los contactos estrechos se los ha citado".

Según el funcionario municipal, el empleado participó de un asado familiar que está dentro de las actividades permitidas por el COE, en esa reunión es donde se habría contagiado.

Luego de conocida la noticia, desde la Municipalidad anunciaron que la reunión con el gremio (pactada primero para las 9, y luego para las 14) fue cancelada.

"Durante el fin de semana el COE nos ha informado un caso positivo de personal de Obras Viales que está acá en la zona del Alto, en la zona de barrio Observatorio, por lo cual hemos tomado las medidas correspondientes que nos ha indicado el COE de aislamiento de todo el personal en contacto estrecho de este caso positivo y estamos realizando el hisopado de todos los compañeros de la repartición", amplió el funcionario en diálogo con radio Pulxo.

Aleksandroff dijo que este caso "está en relación con otro brote de la zona de General Urquiza, reciente, de los últimos días".

"Ha estado trabajando, si ha estado participando de marchas o asambleas no me consta, pero de todas maneras vamos a actuar en todas las reparticiones para tranquilidad de todos los agentes municipales", dijo el secretario.

“Se sabe que ha participado en un evento, en un asado familiar. No podría decir que ha violado el aislamiento, porque estaban permitidas las reuniones familiares. Durante el fin de semana, quienes han concurrido a ese evento familiar han salido varios casos positivos y de ese caso positivo surge este agente municipal y por eso estamos haciendo todos los hisopados pertinentes para tratar de proteger y tratar de contener el virus”.

Fuente: La Voz del Interior