La sanfrancisqueña que días atrás denunció a su ex pareja por provocarle una brutal golpiza luego de interceptarla en la calle reclamó nuevamente a las autoridades que el hombre sea detenido. "No sé si están esperando que venga a matarme o qué, no es tan difícil averiguar dónde está", señaló molesta Fabiana Sarro, la víctima, cuyo caso trascendió el pasado fin de semana.

La mujer relató la brutal agresión por parte de su ex pareja, Diego Mansilla (39), quien según su denuncia la abordó en la noche del pasado viernes aún teniendo una prohibición judicial de acercamiento. Ya el lunes, Sarro había afirmado a este medio que testimonios de vecinos le indicaban que el hombre seguía merodeando su domicilio en barrio Hernández y pidió acción urgente a la Policía y a la Justicia. Hasta este miércoles dijo que no había tenido ninguna comunicación de las autoridades policiales o judiciales, por lo que insistió en que el hombre sea detenido. 

"Tienen que saber dónde está, no es muy difícil y a eso lo pueden averiguar. Pero no sé por qué no lo detienen", dijo la mujer a El Periódico.

Sarro contó a este medio cómo fue el ataque y subrayó que si no fuera por un vecino que intervino todo hubiera tenido un final trágico. "Él está libre y si no me auxiliaban los vecinos me terminaba matando, en ningún momento pude defenderme, no me podía zafar", describió.

Cómo fue la agresión

Según la denunciante, el pasado viernes se reunió a comer en un local gastronómico con amigas y que aproximadamente a la medianoche, cuando regresaba a su casa en su auto, observó que Mansilla la seguía en una motocicleta. Al darse cuenta, la mujer explicó que frenó en el bulevar Buenos Aires muy cerca del cruce con la avenida Rosario de Santa fe (ruta 19) y que accedió cuando el hombre le pidió ingresar al auto luego de bajarse de la moto.

"Me agarró del pelo y me entró a dar puñetazos, yo tenía el cinturón puesto y no me podía mover. Alcancé a abrir la puerta y me tiró la cabeza para abajo, ahí trata de ahorcarme y me quedé sin respiración, no tenía forma de zafar. Me decía que cierre la puerta y como pude le dije que me dejara cerrarla. En ese momento pude escaparme y salir del auto", aseguró la víctima.

"Quería correr, pero no sabía dónde, él me corría alrededor del auto. Quise llamar a la Policía con el celular, pero me tiró contra el pavimento y me aplastó la cabeza, me pisó la cintura. Me puso el pie sobre mi cara como para aplastarme. Ahí entré a gritar y se ve que la gente me escuchó. Un hombre salió y le gritó que me suelte que había llamado a la Policía. Ahí él reacciona, me suelta y se va en la moto", narró la mujer.

"La gente del lugar me asistió, yo estaba sangrando y con moretones. La Policía vino muy rápido, me llevaron al Hospital y ahí me hicieron las curaciones. De ahí me llevaron a hacer la denuncia", agregó Sarro.

"Cuando cortamos, no dejó nunca de perseguirme. Yo no lo veía, pero sí los vecinos, que tienen muchas fotos. Yo le había puesto una denuncia y no se podía acercar, tenía una restricción perimetral", añadió la mujer. 

"Si el vecino no sale a gritar, él todavía me está pegando. No pude defenderme, me agarró de tal forma que no podía hacer nada", contó Sarro, todavía conmocionada por la agresión.

La publicación que denunció el caso en redes sociales

"No sé si están esperando que venga a matarme": mujer golpeada volvió a reclamar la detención de su agresor