Se restringirán actividades en San Francisco ante los nuevos casos de coronavirus

Local 15 de junio de 2020
El intendente Aresca indicó que se acortará el horario de locales gastronómicos y de las reuniones familiares. El barrio La Florida permanecerá cerrado. Las nuevas flexibilizaciones previstas se postergarán al menos una semana.
Aresca Cardozo coronavirus La Florida
El operativo en La Florida.

El intendente Ignacio García Aresca informó que tras la aparición de dos nuevos casos de coronavirus se restringirán los horarios de las reuniones familiares y de la apertura de los locales gastronómicos en la ciudad de San Francisco, aunque se mantendrán los horarios de las demás actividades comerciales. Asimismo, señaló que las nuevas flexibilizaciones previstas para estos días van a postergarse al menos una semana.

El intendente aclaró que las nuevas disposiciones serán informadas a través de un decreto municipal que será emitido este lunes. "Esto es un trabajo de día a día. Estábamos en una fase importante de apertura de actividades, ahora se van a restringir en horarios y en esto de las reuniones familiares también se van a restringir, para este domingo que es el Día del Padre va a ser al mediodía. Va a salir por un decreto municipal", explicó el intendente. 

El jefe municipal añadió que las flexibilizaciones que estaban previstas para esta semana se van a pasar para la semana que viene, después de conocer los resultados de las pruebas que se realizan en barrio La Florida, operativo que pude demorar más de un día

"Las actividades que veníamos realizando van a seguir, pero tenemos que saber que no está todo liberado o que ya pasó. Esto va a llevar tiempo y lo tenemos que combatir entre todos, con la mayor cantidad de cuidados", agregó Aresca.

El barrio La Florida permanecerá con un cordón sanitario al menos por 72 horas en el que se espera tomar muestras a más de 300 personas.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, agregó que se intensificarán los controles en los accesos a la ciudad y que algunas de las muestras tomadas a viajantes podrán ser analizadas en el Hoispital Iturraspe, para agilizar los tiempos de los resultados.

barrio La Florida cordón sanitario coronavirus"Se está haciendo lo que se debe hacer", remarcó el ministro de Salud sobre operativo en La Florida



Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar