En el marco de la Semana de la Ingeniería, este miércoles 10 a las 19 los ingenieros Claudio Carrizo y Raúl Navarro Peláez, de SECyT - OT UTN San Francisco brindarán una disertación sobre "Una introducción a la ciencia de datos y Big Data".

El futuro pertenece a la ciencia de datos y a quienes la entiendan. Al igual que el petróleo y el gas impulsaron las economías de los siglos XX y XXI, los datos impulsan cada vez más la innovación y la economía global. En esta conferencia se intenta introducir y dar una visión general sobre Ciencia de Datos y Big Data, remarcando la importancia que tiene el tratamiento y análisis de la información en las organizaciones que pretendan tomar decisiones basadas en el análisis de datos.

En la Semana de la Ingeniería, disertarán sobre ciencia de datos y Big Data

El objetivo de la charla es introducir a la comunidad educativa de UTN y público en general sobre conceptos claves sobre la Ciencia de Datos y Big Data.

Sobre los disertantes, Claudio Carrizo es Ingeniero en Sistemas de Información, graduado en la UTN San Francisco. Docente investigador. A cargo de la dirección del Grupo I+D “Bases de Datos”. También realiza investigaciones en el área de Calidad de Software. Está desarrollando su tesis de Maestría en Calidad de Software a través de la Universidad Nacional de San Luis.

Raúl Navarro Peláez, Ingeniero en Sistemas de Información graduado de UTN San Francisco, trabaja en IBM desde hace más de 11 años como administrador certificado de Storage para gestionar arquitecturas SAN bajo protocolo Fiber Channel para la gestión de Datacenters o Centros de Datos en América, Asia, Oceanía y Europa. Previo a ello trabajó en Hewlett-Packard. Ha certificado en Calidad Total, y ha formado parte en empresas diferentes de grupos de calidad total y mejora continua, ha estado involucrado en la revisión de procesos, tiene conocimientos en Six-Sigma e ITIL.

Interesados en inscribirse a la charla y participar de la reunión Zoom con los disertantes deber{an ingresar a este link: https://forms.gle/6YhmGySy4NNVdKHi7.