Schiaretti presentó créditos a tasa cero para comercios de barrio

Más información 04 de junio de 2020
La nueva línea de préstamos de la Fundación Banco de Córdoba busca aliviar la economía del sector, en la actual pandemia. Los créditos son de 35 mil pesos, sin interés y con cuatro meses de gracia. También se brinda asistencia técnica.
Schiaretti

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, lanzó hoy en el Centro Cívico del Bicentenario una nueva línea de créditos a tasa cero para pequeños comercios de barrio y emprendedores, en un contexto socioeconómico atravesado por la pandemia.

Los créditos se ejecutan a través de la Fundación Banco de Córdoba y tienen cuatro meses de gracia. Se otorgarán, en total, 1.700 préstamos de 35 mil pesos cada uno, a devolver en 12 cuotas fijas de 2.916 pesos. 

La medida, que también incluye asistencia técnica, tiene como propósito acompañar al sector, promoviendo la inclusión financiera de los comercios barriales, fomentar la venta por canales digitales y potenciar el trabajo conjunto entre el Estado, el sector privado y las organizaciones para aliviar la economía de los pequeños comerciantes y emprendedores.

La inversión del Gobierno de Córdoba en estos préstamos es de 60 millones de pesos. En la presentación, el gobernador estuvo acompañado por la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familia, Laura Jure, y el director general del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas, Germán Romero. Asistieron también los ministros de Industria, Eduardo Accastello; y de Coordinación, Silvina Rivero; los diputados nacionales Alejandra Vigo y Paulo Cassinerio; representantes de Fedecom, Cámara de Comercio y directorio de Bancor.

Los interesados en acceder a los créditos podrán completar el formulario de solicitud en la web de la Fundación Banco de Córdoba, adjuntando la documentación requerida. Por consultas, comunicarse por mensajes de WhatsApp al 351-6985408.

La medida se integra a otras acciones instrumentadas por el Gabinete Social y Productivo, en el marco del acompañamiento a las aperturas que, a través de los datos epidemiológicos, permiten avanzar en esta nueva etapa, en la cual se debe actuar con responsabilidad social y respeto a las medidas sanitarias.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar