Estación Frontera: versiones encontradas entre una familia y la Policía

Policiales 02 de junio de 2020
Es un por un caso de un joven que resultó baleado en la madrugada del lunes en una vivienda de calle Lorenzo Gandino.
patrullero movil policia de frontera santa fe 3

José Almada, abuelo del joven de 27 años de Estación Frontera que resultó herido de bala en los primeros minutos de este lunes, aseguró que el autor del disparo fue un efectivo policial que irrumpió en el domicilio de Lorenzo Gandino al 3000, aparentemente en el marco de un allanamiento policial.

En diálogo con El Periódico, Almada indicó que cerca de la una de la mañana un grupo de policías irrumpió en la vivienda en la que estaban él, su hija y su nieto identificado como Silvio. Siempre según su versión, fueron agredidos por los uniformados y, a pesar de no oponer resistencia, uno de ellos habría baleado en el riñón a su nieto, lo que hizo que fuera trasladado al Hospital Iturraspe por una ambulancia de un servicio de emergencias. Esa noche, pudo conocer este medio, participaron efectivos de las policías de Santa Fe y Córdoba.

Almada, que prefirió no radicar la denuncia, informó que la irrupción de los policías obedeció a un allanamiento en el que buscaban un arma, a raíz de la denuncia de un vecino que había oído disparos. Pese a las heridas, Almada contó que su nieto fue dado de alta pero que en las últimas horas seguía realizándose curaciones.

Según la versión policial fueron atacados

En tanto, según trascendió de fuentes extraoficiales, personal policial fue convocado al lugar debido a que se escuchaban disparos dentro de la casa, poniendo en escena al nieto de Almada.

La versión de la Policía es que al intentar ingresar a la vivienda fueron atacados por este joven que se quiso resistir a la detención con un arma blanca, impactando en el torso de un efectivo que tenía en ese momento el chaleco antibalas. Los disparos de la Policía habrían sido con balas de goma.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar