En el marco del contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio que se vive ante el avance del coronavirus, este sábado 6 de junio se llevará a cabo la primera visita guiada virtual al Gran Hotel Viena de Mar Chiquita. Podrá seguirse desde las 15 a través de la aplicación Zoom. La entrada tiene un costo de 200 pesos.

Para poder disfrutar de la propuesta, los interesados deberán abonar una entrada e inscribirse previamente. Será necesario que cuenten con la aplicación instalada en su computadora o celular.

Inscriben a la primera visita guiada virtual al Gran Hotel Viena de Mar Chiquita

Para participar

Para participar de la iniciativa se deberá seguir estos pasos:

Pagar la entrada a través del link https://bit.ly/3exPqLs.

Finalizar la inscripción completando el formulario en el link https://bit.ly/36J3Khx.

Instalar la aplicación en la computadora o celular en https://zoom.us/.

Chequear el correo electrónico 15 minutos antes de la visita para obtener el link de ingreso.

Sobre el Hotel Viena

El Gran Hotel Viena está ubicado en la localidad cordobesa de Miramar de Ansenuza. Rodeado de leyendas, fue construido entre 1940 y 1945 por la familia Palhke, de origen alemán. La familia Palhke se había instalado en Miramar por las propiedades curativas de la laguna Mar Chiquita.

Una empresa alemana y otra argentina construyeron el inmenso hotel. Tuvo su época de oro, pero quedó abandonado en la década de 1980. Hoy está convertido en un museo con visitas guiadas.

Era un hotel de vanguardia. Tenía central eléctrica, aire acondicionado, telefonía, spa y panadería propia. Se cerró en 1946 y rumores lo vinculaban al nazismo. Reabrió en 1954.

En los años 70 recibió a una gran cantidad de turistas. Tras las inundaciones, sobrevino su abandono.

El lugar quedó envuelto en misterios y relatos de fenómenos sobrenaturales. Relatos aseguran que la habitación 106 concentra la mayor actividad paranormal.