El centro tecnológico de nuestra ciudad, “Funiversity” no para en tiempos de pandemia por el coronavirus, todo lo contrario: trabaja para ofrecer online variadas propuestas educativas para niños y adolescentes, quienes en la actualidad ante este contexto se encuentran impedidos de asistir a clases.

Es así que la franquicia cordobesa que recaló en San Francisco en octubre pasado, puso a disposición varias opciones de cursos de programación de videojuegos, arte digital y robótica, con clases dirigidas a niños y adolescentes de 9 a 18 años.

Carolina Rambaldi, una de las coordinadoras de este nuevo centro de conocimiento (junto a su esposo Juan José Quevedo), explicó a El Periódico que se organizaron desde casa central cursos online, a los que definió como “llamativos e interesantes” para las familias que buscan alternativas para niños y adolescentes en estos tiempos de pandemia: “Son alternativas interesantes, divertidas y motivadoras para los chicos, pero a la vez educativas”, remarcó.

Opciones en cursos

Electrónica y programación Arduino: es un proyecto de robótica educativa que permite aprender la tecnología de software y hardware libre Arduino por medio de un curso a distancia, logrando el acceso a las nuevas tecnologías relacionadas a la robótica. Está destinado a mayores de 13 años e incluye kit tecnológico.

Los contenidos se dividen en tres temas: electrónica, lógica de programación y física de los sensores y su aplicación.

El curso está conformado por 10 desafíos de complejidad creciente, abordando la electrónica y la programación de componentes Arduino compatibles.

Programación de videojuegos: curso online con seguimiento de docente para iniciación en la programación. Desarrollo de 5 videojuegos 2D en plataforma Unity, destinado a mayores de 13 años. Tiene una duración de 16 semanas (aproximadamente cuatro meses). Son seis videoconferencias en directo cada tres semanas, de dos horas.

Arte Digital: esta capacitación se encuentra orientada al desarrollo de personajes, objetos y entornos. Si a tus hijos les gusta dibujar o diseñarlos, este curso es ideal para que libere todo su potencial. Está pensado para estudiantes de 10 a 18 años. Son 20 clases en total y cada encuentro semanal dura 90 minutos. Se basa la enseñanza en el manejo del programa Photoshop.

Lo que se viene para estar atentos

Introducción a la programación - Vex -: curso online con seguimiento de docente para iniciación en la programación. Se trata de 15 encuentros semanales de dos horas con un tutor. Aplicación de estructuras simples y complejas de programación con Scratch y aplicación en plataforma digital Vex.

Música digital: la música tiene una estrecha relación con las matemáticas y, como lenguaje formal, también se puede programar. En este curso se utiliza la pasión y el interés que genera este arte para introducir a los alumnos en los grandes temas de la programación. Una actividad que repasa la cultura, los procesos históricos de los estilos musicales y hasta la física del sonido, para luego volcar la creatividad de los jóvenes en obras originales, compuestas y programadas por ellos mismos.

Está destinado a mayores de 12 años y entre los contenidos se destaca la matemática, la física de las ondas, la programación Ruby, historia de la música y fundamentos de composición musical: pulso, compás, notas, intervalos, acordes y escalas.

Plataforma pequeños inventores en línea: los alumnos realizan actividades vinculadas a la ciencia y la tecnología. Con cada actividad realizada, los docentes envían sus devoluciones en formato audio permitiendo a los chicos, los cuales muchos todavía no leen con fluidez, acceder a las recomendaciones y apreciaciones del profesor. Con cada trabajo aprobado los alumnos ganan figuritas y completan su colección personal.

Destinado a niños de 5 a 8 años y se puede adaptar a jardines. 

Contacto

Funiversity funciona en Belgrano 1860. Por información se puede escribir al 3564690070 y 3564684022. También ingresar a sanfrancisco.funiversity.com.ar.