El joven de 19 años detenido en la mañana de este miércoles en San Francisco como presunto autor del crimen de Leonardo Gallegos -el hombre que murió a fines de abril tras ser baleado a quemarropa en Frontera-, contaba con numerosos antecedentes delictivos entre los que se destacan varios hechos de resistencia a la autoridad, ataques con armas de fuego y arresto por posesión de marihuana, según información exclusiva a la que accedió El Periódico.

“Tatín” G., tal como apodan al único detenido por el crimen del DJ, cuenta en su haber con varios enfrentamientos armados uno de ellos, el 26 de enero de este año. En esa oportunidad, el detenido fue herido por un disparo de arma de fuego con orificio de entrada en glúteo derecho y salida en glúteo izquierdo.

Según había manifestado el propio herido en aquella ocasión dos masculinos se habían presentado en un domicilio de Dante Agodino y preguntaron por él, cuando salió a atenderlos, uno de ellos le realizó un disparo de arma de fuego, para luego darse a la fuga. “Tantín” no habría, o no quiso, identificar a los autores.

Tiempo atrás, en junio de 2017, el sujeto en cuestión estuvo involucrado en un ataque armado, donde hirió a un joven de apellido Rojas en plena avenida Juan B. Justo al 1500.

En esa ocasión, el propio “Tatín” fue identificado como el supuesto autor de un disparo contra a tres hombres que caminaban por el lugar y terminó hiriendo a uno en el glúteo.

Por pelear con la Policía

El 16 de noviembre de 2019, el joven participó de una pelea familiar que terminó con él trenzándose en lucha con un agente de policía, en una vivienda de Dante Agodino de nuestra ciudad.

Aparentemente, “Tatín” se encontraba discutiendo con su pareja y tenía un arma blanca en su poder. Cuando arribó el móvil policial al lugar, éste esgrimió la cuchilla para intentar atacar a uno de los oficiales, lo que provocó también la intervención de otros moradores del lugar.

En medio de la riña, “Tatín” lesionó con un golpe en la cabeza a un cabo de la policía departamental que tuvo que pedir colaboración para lograr la reducción del sujeto, al que luego detuvieron y quedó imputado por resistencia a la autoridad.

Con un envoltorio de drogas

Un 24 de octubre de 2019 el presunto homicida de “Leo” Gallegos había sido arrestado por personal policial luego de un control en calle Salta esquina Corrientes. “Tatín” y un menor de 16 años circulaban en una motocicleta Guerrero Trip y al ser interceptados por la Policía arrojaron un envoltorio de nylon debajo de un automóvil que se encontraba estacionado.

El envoltorio contenía 101,7 gramos de marihuana, razón por la cual, luego de una persecución policial, ambos quedaron detenidos. Luego intervino personal de la FPA que tuvo a su cargo el resto del procedimiento.

Estos son algunos de los hechos que El Periódico pudo recabar y que involucran al presunto asesino de Leonardo Gallegos en distintas situaciones delictivas antes de ultimar de dos balazos al hombre, el último 23 de abril.