Un joven de 19 años fue detenido en la mañana de este miércoles en San Francisco como presunto autor del crimen de Leonardo Gallegos, el hombre que murió a fines de abril tras ser baleado a quemarropa en su vivienda familiar en Frontera, informó la Policía.

El procedimiento fue efectuado por agentes de la Policía de Córdoba y también de Frontera, siguiendo las directivas del fiscal de Frontera, Nicolás Stegmayer. Se concretaron allanamientos en ambas localidades y el joven fue detenido en una vivienda de calle Rioja al 2100, en barrio Bouchard de San Francisco, donde se procedió al secuestro de un revólver calibre 32 con seis cartuchos en su interior, dos teléfonos celulares y ropa.

El joven detenido fue identificado extraoficialmente con el apodo "Tatín" y ahora la Justicia deberá investigar si participó en el asesinato.

También se realizó otro procedimiento en calle Dante Agodino al 100 en busca de armas, aunque sin resultados.

La investigación contó con datos clave aportados por la División Investigaciones de la Departamental San Justo, que desembocaron en la posterior detención. En los operativos, que contaron con la autorización del juz de Control Adrián Balbo, intervinieron efectivos del Grupo ETER, de la División Canes y personal de PDI de Frontera. 

El joven detenido fue trasladado a sede policial y puesto a disposición de la Justicia.

Detuvieron a presunto involucrado en el crimen de Gallegos
En el operativo intervino también la Dvisión Canes de la Policía de Córdoba.
Detuvieron a presunto involucrado en el crimen de Gallegos
Así capturaban al detenido: Foto: Diario Castellanos.