Caso Gallegos: tras una nueva marcha, el fiscal del caso recibirá a la familia

Local 10 de mayo de 2020
Este domingo se realizó una tercera manifestación reclamando justicia por el crimen del DJ, que aún no tiene detenidos. El próximo miércoles el fiscal Nicolás Stegmayer recibirá a la familia para referirle los avances en la causa.
marcha leo gallegos
La marcha partió por el Interprovincial y recorrió varias calles internas de Frontera.

Nuevamente un buen número de vecinos acompañaron la marcha en reclamando de justicia por el crimen de Leonardo Gallegos (48), asesinado a balazos en un ataque ocurrido el 23 de abril pasado en Frontera.

Como consecuencia de la presión de familiares, amigos y allegados del DJ asesinado, el próximo miércoles el fiscal que lleva adelante el caso, Nicolás Stegmayer, recibirá a la familia de la víctima para informarle los avances en la causa.

Tal como anticipó El Periódico los investigadores lograron acceder a información del celular de Leonardo sobre finales de semana y según resultados preliminares surgieron nuevas líneas de investigación. Por ejemplo, gente que le habría adeudado dinero a la víctima. Aunque esa es una de varias más en investigación.

marcha gallegos

800 firmas

En esta tercera movilización, estuvo nuevamente presente la intendenta de Frontera, Victoria Civalero junto a otros funcionarios municipales y acompañaron la marcha.

La mandataria sostuvo que se recolectaron 800 firmas de los vecinos de la localidad para elevar un nuevo petitorio ante el gobernador de Santa Fe, el Ministerio Público de la Acusación y a ambas cámaras legislativas, con la solicitud concreta para que se instale la fiscalía definitivamente en la ciudad y para que la policía tenga los recursos necesarios para realizar los trabajos y la prevención.

El crimen

"Esto es para vos". Eso fue lo que escuchó Leonardo Gallegos instantes previos a ser baleado a quemarropa frente a su domicilio en Frontera el jueves 23 de abril último, mientras se encontraba con sus padres charlando mate de por medio.

Alguien golpeó la ventana del frente de la vivienda ubicada en la intersección de las calles 58 y 9 y mencionó su nombre. Cuando este abrió, le tiraron a matar.

Gallegos, reconocido disc jockey y muy querido en el ambiente tanto en Frontera como San Francisco, sufrió graves heridas en el rostro y sobre todo en el pecho, ya que una bala le perforó un pulmón. Terminó falleciendo el lunes 27 por la noche en un hospital de la ciudad de Córdoba, mientras esperaba una prótesis para ser intervenido quirúrgicamente.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar