El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de San Francisco (que agrupa también localidades del departamento San Justo) se mostró preocupado ante la falta de nuevos profesionales en nuestra ciudad: “Nuestra función es matricular a profesionales nuevos, pero en el último tiempo fueron muy pocos y cada vez tenemos menos; nos preocupa porque existe la necesidad de contar con profesionales de este tipo”, afirmó Roberto Gassino .

El ingeniero recordó que la Facultad Regional San Francisco contó en sus inicios con la carrera “Ingeniero en construcciones”, la que desde hace varios años desapareció: “Quienes vengan a San Francisco deben haber estudiado en otras universidades. Hoy nuestra edad media está elevada, arriba de los 50 años y estamos en un problema a corto plazo si no se generan más ingenieros civiles”, agregó.

En el colegio se matriculan ingenieros de la construcción, hidráulicos, viales, entre otros. Actualmente hay noventa matriculados en actividad en el departamento san Justo: “En el último tiempo casi que no tuvimos nuevos matriculados”, afirmó Gassino.

Al ser consultado por la causa de esta disminución de profesionales en este rubro, Gassino respondió: “La ingeniería es una carrera dura y en los últimos tiempos creció más el interés por carreras como Abogacía, Contados, Recursos Humanos, carreras sociales. Además, otras de las cuestiones es que en el nivel medio se bajó el contenido de las matemáticas y las físicas y eso generó desinterés en los chicos en estudiar ingeniería. Son carreras duras y largas en el tiempo”, sostuvo el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, reconociendo también un crecimiento en Arquitectura.