El concurso de asadores que se convirtió en furor y tiene lista de espera
Lo organiza cada mes La Palma. Participan aficionados de la parrilla que le cocinan a sus amigos y familiares, pero también a clientes del local gastronómico. Son evaluados por un jurado.
Cada primer jueves del mes que comienza, el Bistró de Talio de La Palma organiza un concurso de asadores que compiten para participar de una final que se realizará a fin de año. El evento que además de gastronómico es social, lleva dos ediciones y reúne no solo a quienes están acostumbrados a participar de este tipo de concursos sino también a los aficionados: aquellos que le asan para su familia o amigos y se destacan.
Cristina Colombatti, una de las propietarias de la confitería, se mostró sorprendida por la repercusión que tuvieron las ediciones de junio y agosto, mientras palpita lo que será la de septiembre que ya tiene lista de espera, tanto en postulantes asadores como en comensales.
“Los eventos que venimos haciendo con asado gustaron mucho. La competencia es mixta, participan hombres y mujeres y compiten entre seis y ocho personas. La repercusión es tan grande que ya hay lista de espera, tanto para asar como para comer”, destacó en diálogo con El Periódico.
Cada participante que se anota debe cocinar en la parrilla tres cortes de carne. En la primera edición se trató de costilla y vacío de vaca, y matambre de cerdo. En la segunda, costilla y bife de chorizo de vaca, más bondiola de cerdo.
“Se cocina para la gente que llega al Bistró a comer y para el grupo personas que viene de acompañante. Y es un jurado especializado compuesto por chefs, carniceros y especialistas el que puntúa, junto a cada mesa de comensales”, señaló Colombatti.
Si bien el ganador se lleva premios, uno de ellos incluye a la mesa que esa noche fue a acompañarlo y alentarlo, la cual no paga lo consumido. El negocio le provee a cada cocinero los ingredientes y hasta condimentos que necesite.
El jurado, en tanto, evalúa el aspecto de la carne, su aroma, el punto de cocción y el manejo del fuego.
“Hubo mucho interés en el concurso. Lo lindo es que se forma un vínculo, colaboran entre ellos y hasta nacen amistades. Lo mismo la gente que los viene acompañar, que están ansiosos por saber el resultado”, destacó Colombatti y agregó que el próximo paso es sumar nuevos cortes y hasta un disco para otras presentaciones.
Para cualquier información, comunicarse al 3564 614787.