La Policía continúa con la investigación de un hecho de abuso sexual ocurrido en la costanera que fue denunciado esta semana. El miércoles se detuvo al presunto autor que es un joven de 21 años. 

Este jueves se procedió a realizar un allanamiento en una vivienda de calle Gobernador San Martín, en la zona de barrio Hospital. En el lugar los efectivos fueron recibidos por una mujer, familiar del detenido y producto de este procedimiento secuestraron dos celulares. 

La Fiscalía de Delitos Complejos tiene a cargo la investigación donde se le imputa el delito de supuesto autor de “robo calificado por el uso de arma de blanca y abuso sexual con acceso carnal”.  

Según la información a la que accedió El Periódico, el detenido tendría antecedentes por delitos de índole sexual. 

El hecho

Según la denuncia, el grave episodio de abuso sexual ocurrió en la madrugada de este lunes -alrededor de las 5-. La información a la que accedió este medio precisó que dos hombres que circulaban en moto abordaron a dos jóvenes primero con intenciones de robo y una vez que le sacaron algunas pertenencias huyeron.

Sin embargo, los malvivientes decidieron regresar sobre ambas jóvenes que todavía seguían perplejas ante lo vivido. Fue allí que uno de los delincuentes forzó con un arma blanca a una de las chicas a irse con él más lejos de la avenida Cervantes –aparentemente detrás o en cercanías a la pista de skate- para luego cometer el abuso.