Un grupo de argentinos liderado por clientes y ejecutivos comerciales de la empresa Agroideas concluyó una semana de inmersión en innovación durante su estadía en Silicon Valley, con el objetivo de explorar las últimas tendencias tecnológicas y transformar su visión empresarial. 

Del 15 al 24 de marzo, el programa organizado por Agroideas llevó a los participantes a través de una serie de encuentros con líderes de la industria y visitas a empresas pioneras, explorando cómo la tecnología está remodelando el mundo empresarial y la comunidad en general.

El programa tuvo como objetivo sumergir a los participantes en la cultura innovadora de Silicon Valley y proporcionar una comprensión más profunda de cómo la tecnología está transformando los modelos de negocio. Desde start-ups de biotecnología hasta empresas líderes en tecnología, los participantes tuvieron la oportunidad de explorar diversas áreas de innovación, desde la salud hasta la sostenibilidad.

Superando expectativas 

"El viaje superó completamente mis expectativas", comentó uno de los clientes que participó en la inmersión. "No esperaba traer soluciones concretas a Argentina, sino más bien absorber la mentalidad y la forma de abordar los desafíos en Silicon Valley. Mis expectativas eran altas y se cumplieron totalmente", agregó.

Parte del equipo de Agroideas y clientes en puente Golden Gate - San Francisco, California.
Parte del equipo de Agroideas y clientes en puente Golden Gate - San Francisco, California.

La agenda del programa incluyó una serie de encuentros clave, como visitas a start-ups como Caspr Biotech y Just Food, que están liderando la disrupción en sus respectivos campos. Los participantes también tuvieron la oportunidad de dialogar con líderes de opinión en tecnología y emprendimiento, como Eduardo Bardelli de River Plate Ventures y Daniel Uribe de GenoBank.IO.

"Una de las principales lecciones que me llevo es la importancia de integrar la sustentabilidad ambiental y la eficiencia tecnológica en nuestras operaciones", compartió Juan Pablo Alisio, referente de Maíz Plus - Agroideas. "Es crucial competir constantemente y adoptar las mejores tecnologías disponibles para maximizar la productividad".

El programa culminó con un workshop final donde los participantes tuvieron la oportunidad de ordenar y consolidar los conceptos adquiridos durante la semana. Se destacó la importancia de generar una visión empresarial innovadora que esté arraigada en la sustentabilidad ambiental y la adopción de tecnologías de vanguardia.

Más experiencias 

Con una visión renovada y nuevas ideas, los participantes regresaron a Argentina con la determinación de aplicar lo aprendido en sus empresas y contribuir al crecimiento y la innovación en sus respectivos sectores.

Visita a las instalaciones de Google, una de las empresas más grandes del mundo.
Visita a las instalaciones de Google, una de las empresas más grandes del mundo.

Agroideas sigue proponiendo para este año nuevas experiencias. En agenda podemos encontrar programas a Chicago “Midwest Corteva” en el mes de septiembre, Silicon Valley “Ecosistemas de innovación” en octubre y Brasil “Sistema Productivo” en noviembre. Proponiendo beneficios especiales para sus socios estratégicos - clientes con el objetivo de aprender, compartir y evolucionar para un mundo mejor.