Una vez más como lo hace cada ciertos meses, Franco Peiretti el guardia de seguridad del ferrocarril Belgrano se puso en campaña para ayudar a los perros y gatos que viven en la estación. 

Ahora organizó una rifa muy accesible con el fin de comprarles bolsas de alimento, desparasitarios y pipetas a las mascotas. Es una modalidad diferente a otras donde no alcanzaba a diagramar todo que los vecinos le donaban dinero. 

En total son 300 números que tienen un costo de 1000 pesos y pueden comprarse escribiendo al teléfono 3564-358381 o en Instagram en su cuenta @franko_peiretti22. Se pueden pagar por transferencia a los siguientes Alias: Francopei22 (MercadoPago) PEIRETTI11.UALA (Ualá) franko.pei.LEMON (Lemon). 

Historia 

Hace un largo tiempo que Franco Peiretti, un joven de San Francisco que trabaja en la estación del Ferrocarril Belgrano, cuida de cuanto animal va a parar a aquella zona. Les da alimentos, controla sus vacunas, les coloca las pipetas.

Siempre va juntando de a poco y comprando comida de primera calidad para que estos animales que no tienen la gracia de vivir en un hogar convencional, estén correctamente alimentados en este refugio ferroviario.

También hay un grupo de seis o siete gatos que saben que ahí hay un lugar para comer. Pese a que no son tan compañeros porque tienen resquemor a la noche ellos también lo esperan mientras hace las rondas.

“Acá están Claudia Alfonsa, Edelsio y fue corriéndose la voz en su conventillo así que son a veces siete. Con los gatos es más complicado hacer amistad, pero con tres ya tenemos confianza”, señaló a El Periódico tiempo atrás.

Vacunas, esterilización si se requiere, alimento, atención veterinaria, todo es cubierto por Franco que los cuida como a nadie.

Cada vez que su alcancía digital está por vaciarse vuelve a hacer un llamado a la solidaridad como ahora.