Todos los años miles de chicos del interior del país dejan su barrio, su ciudad natal en pos de alcanzar el sueño de ser jugador de fútbol. A pesar de la distancia, la familia hace hasta lo imposible por acompañar tratando de mitigar el destierro.

No es para nada fácil, sobre todo para chicos de corta edad, estar lejos de la familia y los vínculos afectivos. Tampoco es fácil para los papás. 

Este domingo, recorriendo las canchas del Nacional de Baby Fútbol, nos encontramos con Iván Cuenca en la cancha de 2 de Abril. Iván vino desde Rafaela a acompañar a su hijo Mateo (que hizo un gol en el debut) y juga en Lanús.

“Mi hijo se llama Mateo y hace desde septiembre que está en Lanús, ya vive allá y estamos acá con la experiencia de acompañarlo, seguirlo, apoyarlo y la verdad que no es fácil desprenderse de un hijo y más sabiendo que tiene 12 años, pero la vida del deportista es así. Es acompañar porque ellos están lejos, uno mira siempre lo que es la contención y Lanús la verdad que nos dejó sin palabras en todo, en la escuela, en todo, están en todos los detalles”, relató.

Mateo tuvo otras oportunidades, sin embargo eligieron a Lanús por la seguridad que el club les brindó a la hora de contener a su hijo. “A mí y a mi señora nos dieron mucha tranquilidad, elegimos Lanús por sobre los cinco grandes -donde también tenía posibilidades de jugar-. Y tengo mi hijo mayor que también se va este año, así que mis dos hijos juegan en Lanús, estoy muy agradecido con el club”, señaló.

Más cerca

Iván contó que en esta oportunidad pudo venir a acompañarlo y sabe que no siempre va a poder ser así, teniendo en cuenta que a partir del 21 de enero Mateo ya se va para Buenos Aires. “Hoy me quedó más cerca, lo pudimos traer, está parando acá en casa de la familia González. Estoy muy agradecido con ellos porque lo atendieron muy bien, muy amable toda la familia, el club Barrio Jardín también, sin palabras, solo agradecimientos”, comentó.

Consultado por la adaptación en Buenos Aires, el papá brindó más detalles: “Por eso elegimos a Lanús, es muy grande por lo que hacen, tienen todo nuestro respeto. Yo estuve unos 25 días con mi hijo allá, desde el momento que estaban interesados por Mateo, nos han ido a buscar, nos llevaron a Lanús, nos brindaron todo, estoy muy agradecido por la confianza que nos dieron en dejar a nuestros hijos”.

“Lo traje y ya me voy, estamos en contacto con la familia que lo aloja, nos informan todo continuamente. Estoy muy contento y disfrutamos mucho de esto que esa acompañar a los hijos”, dijo Iván Cuenca. 

Un recuerdo: El Nacional también en 2 de Abril

Iván también comentó que jugó el Nacional en su infancia y también lo hizo en 2 de Abril, representando a Unión de Sunchales cuando la cancha del ‘Rojo’ estaba emplazada en el centro del barrio. “Yo jugué también el Nacional con Unión de Sunchales, paré acá en 2 de Abril, me acuerdo que había un playón al frente y ahí al lado estaba la cancha. Venir acá me trajo muchos recuerdos, yo soy categoría 80”, expresó.

“Hay que apoyar los, es el consejo que les puedo dar a los padres. Que acompañen, es sacrificio y por ahí uno deja muchas cosas de lado por ellos”, cerró emocionado.