El gigante informático Google anunció que abrió una convocatoria para trabajar en Argentina. En el país, la empresa está presente hace 14 años. Según detalló Clarín, desde 2019 se impulsó el crecimiento del equipo de soluciones en la nube Google Cloud. El objetivo es “contribuir al crecimiento de la transformación digital en el país”, informó la compañía.

Siguiendo con este proyecto, la multinacional contratará personal para ocupar puestos en las áreas de implementación de soluciones de migración de Data Centers, Big Data, Analytics y AI (inteligencia artificial).

Eduardo López, Presidente de Google Cloud Latinoamérica, indicó: “Cuando hablamos de expandir el negocio en la nube no nos referimos simplemente a hacer uso de esta tecnología sino también a dinamizar y hacer crecer el ecosistema y generar nuevas oportunidades de empleo”.

 
“Argentina es un mercado relevante para el crecimiento del negocio de Cloud. El talento local, sumado a la superposición de la zona horaria con varios mercados críticos para el negocio, hace que el país cuente con las condiciones perfectas para brindar soporte a nuestros clientes no solo a nivel local sino también global”, agregó.

Perfiles solicitados

Google busca actualmente perfiles de Arquitecto de Infraestructura de Nube, Arquitecto de datos en la nube, Arquitecto de la nube (SAP) y de Arquitecto de Fundamentos de la Nube específicamente en Buenos Aires.

Si bien no dieron detalles acerca de la remuneración, el sitio Glasdoor, en base a un relevamiento propio, estimó que el sueldo es de 145 mil pesos mensuales.

La empresa ya tiene 285 empleados en Argentina y pretende aumentar ese número. El nuevo Centro de ingeniería y servicios de Google Cloud contratará distintos roles y posiciones orientados a liderar proyectos de implementación y adopción de la nube.

Google busca profesionales que se hayan graduado de áreas relacionadas a ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.

Solicitan también contar con experiencia en proyectos de Infraestructura, TI, desarrollo de software o gestión de operaciones de productos.

Es excluyente hablar inglés de manera fluida.