¿Qué es lo que ha pasado con el Bitcoin y Argentina? Existen muchas posibilidades de obtener dinero a través de Internet. Puedes tener un trabajo 100% digital, realizar tus apuestas deportivas con un Argentina código bonus e incluso invertir en activos digitales, como ocurre con el Bitcoin o con el Ethereum, que se han vuelto cada vez más populares en el último tiempo.

Ahora bien, ¿tienen el suficiente respaldo? La respuesta es que sí y que no. En la actualidad, no existen indicios que demuestren que estas criptomonedas tengan el apoyo del gobierno de Alberto Fernández, pues la idea es que existan mecanismos para regular la tenencia de estos activos digitales.

Esto no es lo que piensa la actual oposición. Desde el antiguo mandato del Banco Central de Guido Sandleris han surgido declaraciones que interesan a los ahorristas y especuladores de estos activos. Más específicamente, el antiguo presidente mencionó que debería haber comprado Bitcoin durante su gestión gubernamental.

La declaración surgió después de la increíble performance que obtuvo esta divisa en el 2021, donde experimentó subidas de hasta el 80%. Esto significa que el Bitcoin supo tener los recursos necesarios para vencer a la inflación, por ejemplo, lo cual demuestra que, pese a la volatilidad, sigue siendo un buen recurso para los argentinos. 

La importancia de una buena inversión en criptomonedas

Puede que estas declaraciones te parezcan positivas para empezar a invertir en las criptomonedas. Al fin y al cabo, se trata de la posibilidad de que puedas hacer compras seguras y obtengas un margen de ganancia considerable, pero para esto necesitas tener en cuenta algunas cuestiones.

Principalmente, siempre deberías apuntar a la compra en los activos bajos, para luego venderlos cuando estén caros. En este sentido, es clave tener en cuenta una cuestión, que no es otra cosa que la posibilidad de que estos activos continúen subiendo durante los próximos años. 

Es decir, por más que el Bitcoin se encuentre en un precio “alto”, si te dedicas a almacenar unidades de cara a un par de años, podrías observar que el valor se multiplique. Si bien en el corto plazo podría bajar bastante, todas las tendencias parecen indicar que continuarán al alza de cara al futuro. 

Esto es lo que se conoce popularmente como “holdear”, que no es otra cosa que mantener los activos durante un tiempo prolongado. En cambio, tienes otra chance, que es la del tradeo, que implica comprar activos bajos para luego venderlos altos, algo que se puede hacer, incluso, a lo largo de un día. 

Queda claro que son dos maneras distintas de operar con las criptomonedas. Tú deberías encontrar la que te siente más cómoda, ya que ambas tienen diferencias marcadas, con ventajas y desventajas. En cualquier caso, puedes empezar ahora y observar cómo rinde tu dinero de forma positiva de cara al corto, mediano o largo plazo.