Accidentes por descuido, robos de teléfonos, prohibiciones, multas, rumores y muertes son algunos de los incidentes que acompañan a lo ancho del mundo al furor provocado por el Pokémon Go, el videogame para móviles que ya hasta tiene en México un seguro especial para sus jugadores.

A raíz de la cantidad de accidentes vinculados a personas que caminan por las ciudades jugando, abstraídos en las pantallas de sus teléfonos, la empresa de seguros Jiro y Asociados lanzó en el país azteca la línea "Seguro GO", exclusivo para jugadores del videojuego.

Este servicio, que tiene un costo anual de 399 pesos mexicanos (318 pesos argentinos) cuenta con un reembolso de hasta 20.000 pesos mexicanos (unos 16.000 pesos argentinos) para aquellas personas que tengan un accidente mientras cazan a estos personajes; en caso de muerte accidental o pérdidas orgánicas, se entregarán 10.000 pesos mexicanos a la familia del afectado, según informó este lunes el diario Expansión, de ese país.

“La verdad es que varios en la oficina jugamos Pokémon y vimos que en varios países ha habido muchos accidentes (...) “y decidimos aprovechar la tendencia y diseñar un producto para los entrenadores Pokémon", explicó a ese diario Christopher Cruz-Chousal, de Jiro y Asociados.

Según explicó, desde que el videogame llegó a los países latinoamericanos el miércoles por la noche la aseguradora logró decenas de contrataciones y cientos de pedidos de información al respecto.

El servicio no cubre a los asegurados en caso de secuestro o robo mientras se juega al videogame desarrollado por la empresa estadounidense Niantic, por lo que de haberlo tenido no le hubiera servido al adolescente de 14 años a quien ayer le robaron el smartphone mientras jugaba en la capital neuquina.