El Correo Argentino informó este lunes el cronograma de pago para los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos que eligieron cobrar en esta entidad al no tener cuenta bancaria. Los pagos comenzarán el 6 de mayo, según la terminación del DNI y el apellido de cada persona, y se extenderán hasta el 3 de junio.

Se trata del monto que corresponde al mes de abril y este lunes el Gobierno nacional ya anunció que se extenderá la ayuda en el mes de mayo, la cual será percibida por los beneficiarios en junio. 

El cronograma de pago del IFE para quienes eligieron el Correo como lugar de pago puede consultarse a continuación. Además, en este enlace se detallan todas las fechas para todos los medios de pago.

Ya está el cronograma para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia en el Correo


Paso a paso para realizar el reclamo

- Ingresar a la página anses.gob.ar desde una computadora o celular a la sección Atención Virtual, donde se puede hacer el reclamo sobre el IFE de acuerdo al cronograma según la terminación de tu DNI.

- Tener a mano número de CUIL y Clave de la Seguridad Social, que es el código personal para hacer trámites en línea en forma segura. Los que no tienen clave, pueden crearla en la página.

- Revisar que los datos de contacto que aparecen en pantalla sean correctos, ya que las novedades del reclamo se van a recibir por correo electrónico o mensaje de texto. Para actualizar esos datos, ingresar al link que aparece en pantalla.

- Hacer hace clic sobre “Reclamar beneficio IFE no cobrado”.

- Elegir una de las opciones: Trabajador o trabajadora informal; trabajador y trabajadora de casas particulares; monotributista social y monotributista de las categorías A y B, según el caso. De acuerdo a la situación, la Anses puede pedir modificación de datos personales

- Para cambiar fecha de nacimiento, residencia o domicilio, se debe presentar foto de frente y contrafrente del DNI nuevo.

- Para cambiar estado civil, se debe presentar foto de frente y contrafrente del DNI nuevo, testimonio o sentencia de divorcio o inscripción marginal en partida de matrimonio o, en el caso de separación de hecho, la declaración jurada o información sumaria judicial o administrativa. O la declaración jurada de la baja de convivencia.

- Se pueden subir los documentos escaneados o sacarles fotografías con un teléfono celular. Para que la documentación sea aceptada, debe verse en forma clara, completa y no tener reflejos de luces flash u otras luces que manchen la imagen.

- Una vez adjuntado los archivos, hacer clic en “enviar”.

Con información de Agencias/ Infobae.