La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, reiteró hoy que entre las recomendaciones para contener la propagación de la pandemia del coronavirus se encuentra la de evitar las "aglomeraciones", ya que esas situaciones conllevan un "riesgo individual y colectivo" de contagio, un día después de las marchas realizadas ayer en rechazo a medidas del Gobierno nacional.

"Las aglomeraciones de personas aumentan el riesgo en cualquier circunstancia, en cualquier situación, desde el riesgo individual al riesgo colectivo y los logros que hemos alcanzado", advirtió la funcionaria nacional en el marco del reporte diario matutino del Ministerio de Salud sobre la situación epidemiológica en el país.

La observación de Vizzotti se dio luego de la marcha opositora que se realizó ayer en el Obelisco y en distintos puntos del país.

Las manifestaciones tuvieron una variada muestra de consignas con eje en el rechazo a las restricciones encuadradas en el aislamiento por el coronavirus y a la reforma judicial, pese al pedido del Gobierno y de algunos sectores de la oposición de evitar las aglomeraciones para no agudizar los contagios.