Dorcas Kasinde, representante de la República Democrática del Congo, vio este sábado como su melena se incendiaba por culpa de unas bengalas justo cuando le anunciaron que era la nueva Miss África. La joven tuvo que ser ayudada por el presentador del concurso que rápidamente actúo para apagar el fuego que salía de la cabeza de la modelo. Afortundamente no resultó con heridas.

Mientras recibía la felicitación de su compañera comienza en el escenario el espectáculo final de bengalas y fuegos artificiales, con tan mala suerte que una de las mechas fue a caer en el pelo afro de la ganadora y acabó incendiándose. En las imágenes se puede ver como la joven se arrodilla desesperada en busca de ayuda. Las bengalas preparadas para la ocasión hicieron prender el pelo de la miss y tuvo que ser ayudada por el presentador y por su predecesora.

Tras el grave incidente, los organizadores del evento pidieron disculpas y aseguraron que la nueva Miss África solo había sufrido quemaduras en el cabello, por lo que continuo la gala con el tradicional posado de la nueva reina en el trono portando la corona. "Estoy muy contenta", aseguró la congoleña momentos después de recibir el premio de más de 30.000 euros.