En un acto realizado el último miércoles en el Centro Cívico del Bicentenario, en la capital provincial, el Gobierno de Córdoba entregó 400 primeras cuotas correspondientes a la segunda etapa del programa Vida Digna Familia Feliz a familias beneficiarias de la ciudad de Córdoba.

Se trata de cuotas de 20 mil pesos cada una de los créditos a tasa cero Vida Digna, uno de los programas sociales que la gestión del gobernador Juan Schiaretti considera más importantes. El monto total entregado entregado este miércoles asciende a ocho millones de pesos.

El acto fue encabezado por ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, quien estuvo acompañado por el vicegobernador en uso de licencia, Martín Llaryora. También estuvieron presentes el diputado nacional Paulo Cassinerio; la secretaria de Coordinación y Acción Social, Deborah Petrakovsky; la directora general de Programas Especiales, Olga Ghione; y el parlamentario del Mercosur, Herman Olivero, entre otros.

Llaryora resaltó el importante rol que está cumpliendo el Gobierno provincial a través del programa Vida Digna Familia Feliz: “Es un Estado presente que lleva progreso y genera oportunidades para las familias cordobesas”.

Los créditos Vida Digna son una asistencia financiera que otorga la Provincia a familias en situación de hacinamiento o carencias, a fines de que puedan construir una habitación más o un baño en sus viviendas.

Según se informó desde la Provincia, hasta la fecha el Gobierno provincial entregó 88.407 créditos, por una suma total de 2.050.282.000 pesos.

Del total de 88.407 créditos, 45.733 se otorgaron a familias del interior provincial y 42.674 a familias de la ciudad de Córdoba.