A pocos días de que se concrete por parte de vecinos de la región un corte en la ruta 158, Vialidad Nacional se refirió a los trabajos de reparación que se encaran en dicha vía de circulación. 

"Lo que se comenzó a hacer en diciembre es a retirarse la subbase que está deteriorada. Se echó una nueva base granular con cemento. Esa fusión de materiales hace que se comporte de manera muy rígida, entonces hay que liberar el tránsito para que eso genere una microfisura. Una vez que pasa eso se le pone asfalto arriba, esa es la solución", explicó Juan Pablo Miravet de la Dirección Nacional de Vialidad.

Respecto a las fechas, manifestó: "Hicieron un parate en vacaciones, pero desde el primer día hábil de enero ya está la gente de Vialidad trabajando. Están entre Las Varas y Laspiur. De hecho el sábado la gente estuvo hasta las 17 bacheando".

En cuanto al resto de los sectores que presentan problemas, Miravet aclaró que los trabajos se realizan por partes: "Solucionan una parte y después se van a otra zona, ya trabajó así Vialidad Nacional en Colonia Prosperidad y quedó muy bien. La idea es dar solución a todo".

Vialidad Nacional asegura que se retomaron los trabajos de reparación en la ruta 158

En lo que tiene que ver con plazos, el representante de Vialidad no precisó fechas pero aseguró que los trabajos no cesarán.

Por el momento afirmó que los trabajos están señalizados y que hay banderilleros en la zona.

Corte de ruta

Debido al mal estado de la ruta, pese a los arreglos que se vienen realizando, un grupo de vecinos organizó para el domingo 13 de enero un corte en la ruta 158 a la altura de Saturnino María Laspiur.

La iniciativa nació y está difundiéndose desde un grupo de Facebook denominado “Ruta 158”.

Desde allí, convocan a los vecinos a concentrarse en Saturnino María Laspiur, a la altura de la feria. Según informan, será todo el día hasta antes del anochecer.

El Periódico recorrió el sector y comprobó que los trabajos de Vialidad hasta el momento alcanzan apenas a una parte de los numerosos baches, y que los bloques en reparación presentan un peligroso estado a la espera de que se les coloque el asfalto.

Vialidad Nacional asegura que se retomaron los trabajos de reparación en la ruta 158

Muchos otros baches en el tramo siguen intactos, con grandes pozos y bloques de asfalto desprendidos en los alrededores. Por esto, es común observar a todo tipo de vehículos circulando en zig zag para esquivar los pozos.

Días atrás, en el kilómetro 55 del llamado "Corredor del Mercosur", un Fiat Palio en el que viajaban cinco personas con dirección norte-sur protagonizó un vuelco y terminó en la zanja lindante a la ruta al no poder esquivar uno de los tantos pozos de grandes dimensiones que se encuentran en la carpeta asfáltica. Una mujer y una menor sufrieron algunas heridas.